“Mi sueño es traer una pelea de título mundial”: Brand

“Mi sueño es traer una pelea de título mundial”: Brand

7 de mayo del 2019

El boxeo colombiano ha tenido grandes referentes para dejar en alto la bandera tricolor. Si bien cada región del territorio tiene deportistas que lo dejan todo en el ring para levantar las manos y salir victoriosos ante los jueces y público, la capital tiene a un representante que va por el titulo mundial.

Alejando Brand Guerrero es un boxeador bogotano que quiere demostrar y visibilizar esta disciplina que le ha dado más glorias al país a nivel internacional. Su 1,86 metros de estatura y 91 kilogramos lo ubican en la categoría de peso crucero.

KienyKe.com conversó con el bogotano sobre sus sueños profesionales y personales, además de la escena del boxeo en Colombia que cada vez busca estar en el radar internacional del deporte en general.

Su plamarés comenzó en el 2011 cuando fue campeón nacional andino y juvenil. En el siguiente año ratificó estos titulos para consolidarse en su categoría con 17 años.

Lea también: Cris Cyborg reta a Becky Lynch en Brasil

Para el 2013 logró los titulos de campeón nacional andino primera y segundo parada de mayores y el campeonato nacional de élite para mayores.

Sin embargo el 2014 fue uno de sus mejores años: sub campeón nacional en élite para mayores, campeón intercambio internacional y ocupó el tercer lugar de eliminatorias en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz.

“El futuro de mi carrera y próximas peleas están a cargo de mi manager y promotora. A corto plazo creería que podría defender mi título nacional ante un rival sin definir”, puntualizó Brand sobre sus próximas peleas en Colombia y en el exterior para tener más experiencia a nivel internacional.

Su trabajo es constancia y dedicación para despertarse a entrenar desde las 5 de la mañana y comenzar su trabajo de preparación para sus competencias.

“Hago el trabajo cardiovascular, corriendo de 10 a 12 km día de por medio. En la segunda sesión hago el trabajo técnico táctico (golpear los sacos, guanteretas o sparring). La tercera sesión depende del punto de la preparación en la que esté que por lo general es fuerza. Cuando estoy en la etapa de acumulación, que es cuando no tengo competencia pronto, hago hasta 15 km de trote en las mañanas y al día siguiente hora y media de trabajos de fuerza”, comentó a este medio de comunicación digital.

Alejandro Brand quiere dejar en alto el rojo y amarillo de la capital para aportarle a Colombia en más competencias y eventos internacionales de esta disciplina, y con ello ser parte de la generación de la escena actual del boxeo.

“Tenemos resultados en profesional y en amateur a nivel internacional, Se están dando muy buenos peleadores de todas las regiones del país y se ve reflejado en las distintas competencias. En mi caso personal que represento a Bogotá, potencia en boxeo amateur a nivel nacional, en el ámbito profesional somos muy pocos los peleadores capitalinos”.

El mayor sueño de Brand es ser el campeón del mundo y ser reconocido en el país. Además de hacer que regrese el boxeo también a la capital.

“Traer una pelea de título mundial a una plaza importante de mi ciudad (Bogotá) como el Movistar arena. Ser el boxeador más reconocido de la ciudad, el país y obviamente a nivel mundial”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO