Pantro buscará la victoria en el próximo SFC 26

2 de octubre del 2018

Steven Valencia más conocido como Pantro buscará el próximo 20 de octubre su victoria en el SFC 26 de artes marciales mixtas. El luchador bogotano, que además compite en boxeo y kick boxing tendrá el objetivo de sumar otro número a su palmarés profesional: ocho victorias y dos derrotas. Pantro además de dar golpes certeros […]

Pantro buscará la victoria en el próximo SFC 26

FOTO: JUAN CRUZ

Steven Valencia más conocido como Pantro buscará el próximo 20 de octubre su victoria en el SFC 26 de artes marciales mixtas. El luchador bogotano, que además compite en boxeo y kick boxing tendrá el objetivo de sumar otro número a su palmarés profesional: ocho victorias y dos derrotas.

Pantro además de dar golpes certeros a sus rivales también tiene el espacio para ser maestro y entrenador de nuevos talentos en artes marciales mixtas y boxeo. Su pasión también por enseñar nació en cursos de boxeo de la anterior administración de la alcaldía de Bogotá.

“Empecé de forma accidental porque tenía el biotiopo, siempre me había llamado la atención y desde ese entrenamiento que tuve comencé a entrenar en forma y me quedé ahí”, confesó a KienyKe.com Pantro, talento bogotano de artes marciales mixtas.

El entrenamiento de Pantro se divide en dos jornadas para estar preparado contra sus rivales y con la mentalidad de ganar y sumar otra victoria a su carrera que empezó hace más de cinco años.

“Las artes marciales mixtas han crecido en Colombia, ahora hay más empresas, nos abren las puertas y podemos salir al exterior, hay que seguir creciendo para dar a conocer el nombre de Colombia en eventos más grandes”, sentenció Pantro.

El luchador bogotano quiere llegar lejos en este campo que por su historia hasta ahora ha comenzado a tener referentes en diferentes eventos a nivel mundial. Sin embargo, no solo quiere dejar de competir sino enseñar y promover que este deporte no es agresivo en su totalidad.

“Me apasiona mucho, con el proyecto de Boogtá Humana y recibí el curso de docencia y desde entonces hace 7 años soy coach, pero no lo hago con el animo de entrar a una jaula, sino por la salud y el conocimiento del cuerpo”.

El próximo 20 de octubre será el SFC 26 en Chía y allí se congregarán los talentos de las artes marciales mixtas para saber el nivel de combate que hay en esta disciplina en Colombia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO