Vasyl Lomachenko el mejor boxeador del 2017

Vasyl Lomachenko el mejor boxeador del 2017

27 de diciembre del 2017

El ucraniano Vasyl Lomchenko fue elegido como el mejor boxeador del 2017 según publicaciones especializadas como ESPN, Fightnews y Boxing News 24 . Sus 10 victorias a 1, 8 de ellas por nocauts lo hacen acreedor de esta distinción. Su representante y talento se han encargado de llamarlo el moderno Muhammad Ali.

El 2017 fue un buen año para el bicampeón olímpico que sumó más de tres victorias en sus presentaciones en Estados Unidos contra pugilistas como el colombiano Miguel Marriaga, o destronar al campeón mundial Jason Sosa.

Este reconocimiento al boxeador ‘Hi-Tech’ Lomachenko solo lo motivó a volver al cuadrilátero para cerrar el año, pero esta vez le pidió a sus fans por medio de una encuesta en Twitter  quién debería ser su próximo rival. En las opciones el que tiene menor puntaje es Miguel Berchet con un 4%, mientras que el que podría ser su contrincante sería el estadounidense con origen mexicano, Mikey García con un 46% en las votaciones.

El 30 de diciembre se hará oficial el combate entre ‘Hi-Tech’ y ganador de esa trivia. Por el momento, Lomachenko continua su preparación para seguir siendo considerado el mejor boxeador del mundo, mantener el Campeonato Mundial Superpluma de la WBO y procurar hacer su propia famam lejos de las comparaciones con Ali.

¿El moderno Ali?

Los medios especializados y promotoras de boxeo aseguran que la técnica del ucraniano se parece a la del legendario boxeador Ali. Sus números y presentaciones sustentan este argumento que no es descabellado, aunque genera cierta incomodidad para otros deportistas.

En el mundo amateur firmó 396 victorias y una sola derrota, adjuntando a su expediente un Campeonato del Mundo en Baku 2011 y dos oros olímpicos en Pekín 2008 y Londres 2012. En el campo profesional le acompañan 10 triunfos y solo una derrota.

De acuerdo a entrevistas con sus entrenadores, Lomchenko tiene un estilo metódico para tener buenos golpes y manejo de la pelea en el ring, además de una inteligencia que le permite tener a su favor los rounds.

“No deseo que me quieran, lo único que pretendo es hacer historia en el boxeo”, afirmó el ucraniano en entrevistas a medios internacionales. Lo está logrando con sus cualidades físicas y destreza en el ring para eliminar a sus rivales sin tener mayor compasión que un buen gancho y reacción a los golpes.