Renunció presidente de Asociación Internacional de Boxeo

24 de marzo del 2019

El empresario ha sido bastante polémico.

Renunció presidente de Asociación Internacional de Boxeo

@gafur_rahimov_aiba

Por medio de un comunicado el uzbeco Gafur Rakhimov, presidente de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) dio a conocer que se retira del cargo tras la investigaciones que se están adelantando en su contra.

El controvertido empresario se encuentra bajo indagación por presuntas irregularidades durante su administración. Además de aparecer en la lista negra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, por posibles nexos con red de narcotráfico de heroína.

A través del documento oficial, el dirigente aseguró que notificó al “Comité Ejecutivo de la AIBA de mi intención de dimitir de la presidencia”.

“Estoy muy orgulloso del trabajo que AIBA ha realizado y del progreso significativo que se logró en varias áreas”, aseveró Gafur, quien en repetidas ocasiones ha insistido en su inocencia.

Sin embargo, Rakhimov resaltó que sólo se apartará del cargo pero que no ha renunciado formalmente como jefe de la asociación.

Cabe mencionar, que el Comité Olímpico Internacional (COI) interpuso una serie de sanciones el pasado mes de noviembre a raíz de las posibles anomalías financieras, falta de gobernabilidad y ética, por lo que el organismo deportivo adelanta las averiguaciones correspondientes sobre el caso.

El Comité Ejecutivo de la AIBA debido a la polémica, lleva a cabo una reunión para dar inicio al proceso de elección de un presidente interino y darle rumbo a la entidad boxística de frente los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

No obstante, medios internacionales afirman que la celebración del certamen de boxeo en las Olimpiadas de Tokio podría estar en riesgo luego de esta decisión y los constantes escándalos de la organización.

La salida de Rakhimov se suma a la del líder interino, Franco Falcinelli, quien sustituyó a Ching Kuo Wu, acusado también de malos manejos económicos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO