Kevin Owens nuevo Campeón de los Estados Unidos en WWE

Foto: WWE

Kevin Owens nuevo Campeón de los Estados Unidos en WWE

3 de Mayo del 2017

Este martes de realizó la más reciente emisión del WWE Smackdown Live, en la que el evento estelar estuvo protagonizado por un encuentro entre Chris Jericho y Kevin Owens por el Campeonato de los Estados Unidos.

La lucha entre estos dos gladiadores causaba mucha expectativa al tratarse de la revancha del pasado domingo, cuando Jericho despojó de su título a Owens en Payback, siendo enviado a de Raw a Smackdown. Pero también era interesante por que se definiría cuál de ambos defendería la presea frente  al retador número 1, Aj Styles,  el próximo 21 de mayo en el evento Pague Por Ver Backlash.

Se trató de una buena lucha, incluso mejor que la de este fin de semana, en la que ambos atletas demostraron por qué son considerados de los mejores en el mundo. Finalmente fue Owens que se impuso, convirtiéndose de nuevo en campeón tras aplicarle su movimiento final Pop Up Powerbomb.

Tras terminar el encuentro, y mientras el personal médico retiraba a ‘Y2J’ del ring, ‘KO’ regresó para continuar su brutal ataque, tomando una silla del público, la que enganchó en el cuello de su rival estrellándolo contra el poste.

Jericho estará fuera del cuadrilátero por un tiempo para recuperarse de sus heridas, aprovechando también para realizar una gira con la banda Fozzy, de la cual es el vocalista.

La noche del martes brilló por la ausencia del Campeón Mundial de WWE, Randy Orton. En cambio, si estuvo presente el principal contendiente al título, Jinder Mahal, que derrotó a Sami Sayn gracias a la intervención de The Singh Brothers, demostrando su poderío y mostrando un buen desempeño pese a los abucheos del público.

Por parte de la división femenina, la campeona Naomi, su rival, Charlotte, y Becky Lynch fueron atacadas por Natalya, Tamina y Carmella. De esta forma parece cocerse una lucha por equipos para el próximo PPV.

La megaestrella japonesa Shinsuke Nakamura no apareció en el show, pero se reveló que será la imagen de Backlash. Se trata de un luchador de gran trayectoria internacional, y su participación en el ring es uno de los debuts más esperados de los últimos tiempos. El nipón, apodado ‘The king of strong style’ lucharía contra Dolph Ziggler.

Las luchas pactadas para Smackdown Backlash

  • Randy Orton (c) vs Jinder Mahal por el Campeonato Mundial WWE
  • Kevin Owens (c) vs Aj Styles por el Campeonato de los Estados Unidos
  • The Usos (c) vs Breezdango (Tyler Breeze y Fandango) por el Campeonato de Parejas de Smackdown
  • Shinsuke Nakamura vs Dolph Ziggler