La primera derrota de Ronda Rousey en la WWE

wwe

La primera derrota de Ronda Rousey en la WWE

24 de enero del 2019

El Monday Night Raw de esta semana quedará en la historia por ser el evento durante el cual Ronda Rousey perdió su invicto en WWE. En pelea por equipos, el dúo compuesto por Sasha Banks y Bayley, derrotó con autoridad a Rousey y Natalya.

El Chesapeake Energy Arena de la ciudad de Oklahoma fue testigo de la batalla. Si bien la caída no fue en el plano individual, la derrota de Rousey quedará en los registros de WWE como la primera vez que la luchadora perdió desde que llegó a la compañía en 2018.

Para fortuna de Ronda Rousey, la oportunidad de tomar revancha está a la vuelta de la esquina. El próximo domingo 27 de enero, Royal Rumble pondrá de nuevo frente a frente a la campeona de Raw y a Sasha Banks.

Hace un par de semanas Rousey afirmó “estar lista” para enfrentar a Sasha Banks, pero la derrota de esta semana deja muchas incógnitas al respecto. El título de Raw que se pondrá en juego durante Royal Rumble está para cualquiera, ninguna de las dos luchadoras tiene un favoritismo claro sobre la otra.

Ronda Rousey, de 31 años, llegó en 2018 a WWE después de su paso por otro tipo de combates. Primero se dedicó al judo. Practicando este deporte, “Rowdy” consiguió una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2018 y un subcampeonato mundial en 2007.

Luego emigró a UFC, en donde también dejó un saldo más que positivo: 12 victorias, 2 derrotas y un título de peso gallo que defendió en seis oportunidades. El reinado de Rousey en UFC tuvo en total una duración de 1094 días, hasta que perdió el 20 de diciembre de 2016 contra la brasileña (y actual campeona) Amanda Nunes.