Sarah Frota sancionada en la UFC por dopaje

18 de septiembre del 2019

La luchadora aceptó haber usado sustancias prohibidas.

Sarah Frota sancionada en la UFC por dopaje

ufc.com

Después de una prueba antidopaje, la agencia US Anti-Doping Agency (USADA) sancionó a Sarah Frota ‘A Treta’ durante dos años, su sanción comenzó a regir después de su última pelea.

Una prueba antidoping tomada el 27 de julio del presente año mientras luchaba frente a Gillian Robertson arrojó los resultados que llevaron a la gladiadora a ser suspendida por la agencia antidopaje y liberada de la UFC.

La sustancia encontrada en su cuerpo fue el estanozolol, es un esteroide anabólico sintético cuyo efecto es aumentar el apetito y a masa corporal.

Lea también: Súper Fly, el luchador que se debe al público

“Frota Lima, de 32 años, dio positivo por metabolitos múltiples de estanozolol, incluidos 16α-hidroxistanozolol, 3 ‘, 16-dihidroxistanozolol y 4β, 16-dihidroxistanozolol, como resultado de una muestra de orina en competencia que proporcionó el 27 de julio de 2019 en UFC 240 Edmonton”, informó USADA en su comunicado.

Este fármaco sintético fue usado por primera vez por el corredor olímpico Ben Johnson, quien fue despojado en 1980 de su medalla de oro por el descubrimiento del uso de sustancias prohibidas. En la UFC también ha sido usado por distintos luchadores, Chris Leben en el 2008 fue suspendido de la jaula profesional durante 9 meses y sancionado con una multa de un tercio de su cartera por su resultado positivo al estanozolol y también la ex campeona de peso pluma Cris Cyborg en el 2011 dio positivo a esta sustancia.

Le puede interesar: Justin Gaethje derrotó a Donald Cerrone con un KO

La suspensión de Frota comenzó el mismo día que fue tomada la prueba y en esa misma noche fue derrotada frente a Robertson por un TKO en la segunda ronda.

“El período de dos años de inelegibilidad de Frota Lima, la sanción estándar para una sustancia no especificada bajo la Política antidopaje de UFC, comenzó el 27 de julio de 2019, fecha en que se recolectó su muestra positiva”, fueron las palabras de los funcionarios de la USADA.

Sarah no podrá competir en la jaula hasta el 27 de julio del año 2021.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO