¿Cuál es el secreto del savate en Bogotá?

17 de agosto del 2019

KienyKe.com conversó con Oliver Menzio instructor de este deporte en el país.

¿Cuál es el secreto del savate en Bogotá?

El mundo del combate es tan diverso que cada niño o joven tiene la posibilidad de escoger a que arte marcial o clase de lucha. El savate, que es un deporte francés, busca cabida en Colombia y lo ha logrado de la mano de Oliver Menzio.

KienyKe.com conversó con Oliver quien ahora regresa a Colombia con más regularidad para ver de cerca la formación de los instructores de savate y de su club, Fight Club Bogotá.

“Es una academia y desde los 3 años quiere masificar el deporte y promover la pedagogía. Desde el comienzo pasan muy bien, durante los seminarios hay una buena audiencia es un deporte técnico y que se practica en su forna suave, se puede cambiar la imagen de los deportes de combate. Hay una actualidad muy triste con la muerte de luchadores de boxeo”, confesó Menzio.

Si bien el savate es un deporte practicado por los franceses, se ha querido expander para tener otra perspectiva de lo que es un deporte de combate y con ello sumar al trabajo de otros niños y jóvenes que se inclinan por otras artes marciales mixtas.

Lea también:

“En Colombia tengo diferentes públicos, los principiantes que es el más importantes es trabajar desde una pagina blanca y de mostrar todo lo que se puede hacer en savate. El otro público es peleadores de nivel avanzado y que practican otro de combate, como taekwondo o kick boxing, es interesante mostrar a este público lo que puede ‘robar’ de mi deporte para ellos y mejorar”, sentenció Menzio.

Menzio confesó que Colombia es un público importante y que es amante de la práctica con potencia, pero que no es el total de las personas que practican un deporte de arte marcial.

“Asalto, es igual a savate suave, el vocabulario es muy importante…es la práctica sin potencia y el combate es la práctica con potencia. El savate suave es hacer toques y es un objetivo bueno a nivel pedagógico y aprender a controlar y movimientos”.

Oliver busca revolucionar la pedagogía en los deportes en Colombia en especial con el savate. Hizo la relación que hay en Francia y desde el mismo estadio hay un monitoreo hacia los instructores y profesores de cada disciplina y con ello medir su calidad.

“Antes de hablar de masificar hay que tener instructores. Formé cuatro instructores con una capacitación de casi seis meses y me parece más importante al principio y tener lugares reales de práctica. La idea de masificar se puede tornar complicado”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO