Selección Colombia en Nicaragua por Panamericanos

@tremendo_martinez

Selección Colombia en Nicaragua por Panamericanos

2 de abril del 2019

El calendario para los boxeadores tiene un objetivo: Juegos Panamericanos y con ello su cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La Selección Colombia llegó a Nicaragua para competir en el Torneo Clasificatorio Prepanamericano de boxeo.

Cinco delegaciones de 32 ya están en la capital del país centroamericano para comenzar a disputar y con ello tener un cupo en los Panamericanos.

En total serán 258 los competidores que pelearán por los cupos Juegos de Lima, en las 10 categorías de peso del sector varonil, y las cinco divisiones para damas.

La delegación colombiana la integran las boxeadoras Ingrit Valencia, Yenni Arias, Dayana Cordero, Paola Calderón y Jesica Caicedo, además de Yuberjen Martínez, Yilmar González, Céiber Ávila, Jonatan ‘Momo’ Romero, Alex Rangel, Jorge Vivas, Diego Motoa, Deibis Julio, Cristian Salcedo y Jhon Lennon Gutiérrez en la rama masculina.

Colombia espera hacer una buena representación frente a países como cuba, Venezuela, México y Brasil.

Este torneo se disputará desde el 2 al 11 de abril y será el único clasificatorio para estos Juegos en Lima que cada vez se consolidan para ser escenario de nuevas potencias y deportistas que quieren demostrar su talento y preparación.

A lo largo de la historia de Colombia en los Juegos Panamericanos en Boxeo ha ganado un total de 23 medallas: 2 de oro, 8 de bronce y 13 de plata para ubicarse en la casilla 11 de la tabla de medallería  (actualizado en 2015) de 22 países que han participado en estas justas.

Los juegos Panamericanos se disputarán desde el 26 de julio al 11 de agosto en Lima, Perú.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO