Selección Colombia de Taekwondo se prepara para Centroamericanos

17 de julio del 2018

Con una gran presentación la Selección Colombia compitió en el Panamericano G4 de Estados Unidos. Una medalla de plata y una de bronce, el equipo nacional realizó una buena presentación en territorio norteamericano, previo a su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. En combate la boyacense Ibeth Camila Rodriguez, fue la […]

Selección Colombia de Taekwondo se prepara para Centroamericanos

Con una gran presentación la Selección Colombia compitió en el Panamericano G4 de Estados Unidos.

Una medalla de plata y una de bronce, el equipo nacional realizó una buena presentación en territorio norteamericano, previo a su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. En combate la boyacense Ibeth Camila Rodriguez, fue la atleta mas destacada, tras conquistar el subcampeonato de las justas.

Ibeth Camila se colgó la medalla de plata en la categoría -49Kg, una presea que le permite acercarse a los puestos directos de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mientras que en los -74Kg Miguel Ángel Trejos logró la medalla de bronce.

En estos Panamericanos bajo la dirección del Manager General Rene Forero, Colombia compitió con seis atletas que estuvieron siempre peleando la disputa de medallas y el podio, al final cinco de los taekwondistas acumularon puntos importantes para el ranking olímpico.

Puntos logrados para el ranking olímpico:

Camila Rodríguez 24 puntos
Miguel Trejo 14.40 puntos
Andrea Ramírez 8.64 puntos
Laura García 8.64 puntos
Katherine Dumar 8.64 puntos

El equipo regresó al país para terminar la preparación a los JCC en el Centro Internacional de Alto Rendimiento (CIARTKD) en Sogamoso, Boyacá.

El Taekwondo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe será de las primeras disciplinas que entrará en competencia.  Las diferentes delegaciones de la región comienzan a llegar a Barranquilla para disfrutar de la inauguración y todas las actividades programadas en 15 días.

Se espera que la delegación colombiana compuesta con 325 hombres y 264 mujeres que representarán los colores del país en una de las competencias más importantes de la región se adjudique de alegrías y preseas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO