Los Heroicos de Colombia buscan nueva victoria ante Cuba

Foto: Facebook

Los Heroicos de Colombia buscan nueva victoria ante Cuba

3 de Junio del 2017

A las 7 de la noche de este sábado, los Heroicos de Colombia se enfrentarán en la plaza central del municipio de Soledad, Atlántico, con los Domadores de Cuba, por el combate de ida que será el primer paso para definir el acreedor de un cupo a la  final de la Serie Mundial de Boxeo.

Los colombianos esperan realizar nuevamente la hazaña de ganarle a los cubanos como aquel pasado 3 de marzo por la tercera fecha de la serie, en el que la selección nacional superó en Cartagena a los actuales campeones del certamen con un marcador de 3-2.

El presidente de la Federación Colombiana de Boxeo, Julio Torres Roca aseguró que este no es cualquier evento, sino que es el más importante en el boxeo mundial, pues allí se reúnen los mejores pugilistas del mundo.

En esta ocasión tendremos a nada más y nada menos que a Cuba, que es en el boxeo lo que el Real Madrid en el fútbol, Julio Torres Roca.

“Esperemos que este enfrentamiento sea tan lindo como el que tuvimos en Cartagena. Tienen un equipo muy difícil porque todos sus boxeadores son medallistas olímpicos o campeones mundiales”, añadió.

Los colombianos han hecho historia desde que inició la competencia. Nunca habían llegado hasta esta instancia de importante evento pugilístico, con el que podrían seguir haciéndole honor a su nombre ‘Los Heroicos de Colombia.’

El otro finalista se definirá del enfrentamiento entre los Lobos de Astana, de Kazajistán, que serán los locales del enfrentamiento de ida en la ciudad de en Kostanay, y  Corazón de León, de Gran Bretaña.

Combates

Yuberjen Martínez vs Jorge Griñán, 49 kg

Leonel De los Santos vs. Javier Ibáñez, 56 kg

Elvis Rodríguez vs. Andy Cruz, 64 kg

Jorge Luis Vivas vs. Arlen López, 75 kg

Deivis Julio vs. Erislandy Savon, 91 kg