El taekwondo busca ser protagonista en Colombia

4 de febrero del 2019

Estos son los objetivos del atleta en el 2019.

El taekwondo busca ser protagonista en Colombia

El taekwondo busca ser uno de los deportes que también le quiere dar alegrías al país. La juventud busca comenzar a tener un palmarés mucho más grande y no es para menos en los clasificatorios a la Selección Colombia y con ello participaciones en eventos internacionales.

David Leonardo Cristancho es la carta de Bogotá que buscará estar en la Selección Colombia y así representar al país en los mejores eventos. El joven que estudia Ciencias del Deporte en la universidad UDCA en Bogotá espera contar con su mejor técnica y estrategia para comenzar su palmarés en los Juegos Nacionales.

“El objetivo es clasificar y de ahí competir en los Juegos Nacionales porque me abre muchas puertas, además de seguir compitiendo por los puntos en el ranking y no dejar de lado las competencias universitarias”, comentó a KienyKe.com el joven deportista.

Cristancho ha confesado que el deporte y la educación deben estar de la mano para poder llegar lejos y tener un palmarés más integral, es por ello que desde las Pruebas Supérate del ministerio de Educación se ha destacado para no dejar sus dos pasiones.

El luchador divide su día en dos sesiones para no descuidar los entrenamientos y el estudio que se completa y no deja de entrenar al menos dos horas.

La decisión de comenzar a forjarse profesionalmente en el taekwondo comenzó desde los seis años y fue por parte de su abuela y desde allí más que una obligación fue encontrarle el amor a tener estrategias, saber técnicas y ganarle al oponente.

La presión a la hora de competir es no perder ninguna beca o estimulo que pueda pagar sus estudios y no descuidar la ayuda que le brinda el estado.

“Me concentro mucho y no demerito a la otra persona porque también ha entrenado, aunque siempre se debe tener confianza y el autocontrol”.

El sueño de Cristancho es estar en la selección Colombia de manera estable y por su puntaje en el ranking, además de representar al país en los Juegos Olímpicos.

El taekwondo no solo es derribar el rival sino también tener más conocimientos por lo que el próximo 16 y 17 de febrero, la Liga de Taekwondo de Bogotá, hará el Primer Seminario Distrital Para Entrenadores y Jueces en este deporte de las artes marciales.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO