Team Sila, la cuna de taekwondogas

11 de enero del 2020

Desarrollo de competencias y formación.

Team Sila, la cuna de taekwondogas

El pasado 7 de enero, el Club Sila, cumplió 13 años formando deportistas en la práctica del taekwondo, lo que ha convertido a este proyecto, en uno de los mejores espacios para la formación de taekwondogas en el país.

El Team Sila actualmente se encuentra ubicado en la localidad de Suba y a través de los años ha llevado procesos para la comunidad con la vocación y el interés de dar herramientas de construcción social.

Desde el año 2007, el Club Sila, inicio labores en el Parque Central de Compartir y para el año 2012 empezó a trabajar con sus profesores en el Parque Fontanar del Río, con casi 50 niños en formación deportiva, también se realizaron procesos en el Parque de Almendros, en donde se iniciaron entrenamientos, subsidiando el costo mensual de clases para los niños.

Lea también: Así es la base donde entrena Nurmagomedov

En el año 2011, el Team Sila, fue elegido como la mejor escuela formación de la de la localidad de Suba y se destacó a nivel local con sus deportistas, Alejandro Gaviria y Nicolás Gaviria.

Para el 2013, gracias a un convenio que realiza la universidad UDCA junto con la alcaldía de Bogotá, este proyecto se convirtió en club de taekwondo y comenzó a ser referenciado como uno de los mejores clubes de la capital de la república.

Todos estos logros hablan del buen trabajo que viene realizando el Club Sila, un proyecto que siempre ha fomentado el deporte en la localidad de Suba y ha formado líderes en la comunidad con la capacidad de resolver problemas, realizar labores sociales y demostrando que se puede construir un mejor país con el deporte y haciendo énfasis en valores como la tolerancia, perseverancia y respeto por las diferencias.

El Club trabaja siempre en busca de la excelencia en el desarrollo y preparación de los deportistas dando las mejores herramientas tanto a ellos como a nuestros entrenadores en busca de los mejores resultados distritales nacionales e internacionales buscando llegar a ser uno de los mejores clubes a nivel nacional.

Esta escuela también es una cantera de campeones, gracias a que ha formado deportistas como, Estefanía Ariza, quien ha competido con la Selección Colombia juvenil en el Campeonato Panamericano  Portland USA, obteniendo el quinto puesto, además ha participado con la Selección Colombia Mayores en el Open de Costa Rica 2019 y con la Selección de Bogotá ganó medalla de plata en el combate individual de los pasados Juegos Nacionales Bicentenario.

Por otra parte el Club Sila, ha formado a David Paz, la gran revelación del taekwondo colombiano en 2019, el bogotano hace parte de la Selección Colombia Mayores y el proceso olímpico a las justas de Tokio 2020.

En su palmarés se destacan dos medallas de oro en los pasados Juegos Nacionales Cartagena de Indias 2019, con la Selección de Bogotá, en combate individual y combate por equipos TK3, también con la Selección Colombia de Mayores ha competido en el Open Las Vegas 2019, Campeonato del Mundo Manchester 2019, Grandprix y Open de Australia, en donde conquistó medalla de bronce en ambos eventos, mientras en el Open de costa Rica, se colgó la medalla de oro y en el Open Internacional de España, obtuvo dos medallas de oro, entre otros grandes logros que ha conquistado con la selección de mayores.

También hay que destacar que Valentina Gaviria, ha participado en el Mundial Juvenil de Taekwondo en Hammamet-Túnez 2018, estas grandes presentaciones, han inspirado los sueños de grandeza de niños, jóvenes y adultos que practican en SILA, para las personas interesadas en aprender taekwondo pueden comunicarse al número 3183908118 o en la dirección Calle 153 N 103 B 70.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO