¿Por qué no continúa el BJ Penn en UFC?

27 de septiembre del 2019

“B.J. necesita enfocarse en su vida personal y en recomponerse”.

¿Por qué no continúa el BJ Penn en UFC?

@bjpenn

Dana White presidente de la compañía, Ultimate Fighting Championship (UFC) afirmó que el peleador BJ Penn no volverá a pelear en las jaulas de su compañía.

Después de un polémico video en el que se observa al ‘gladiador’ peleando con un fanático en las calles de Hawaii el presidente de la compañía de artes marciales mixtas, en una entrevista realizada por el medio ESPN afirmó que el ‘Prodigio’ no volverá a pelear en UFC.

“No volverá a pelear otra vez. Eso es todo. Terminamos. Luego de lo que vi en ese video, B.J. necesita enfocarse en su vida personal y en recomponerse antes de pensar en volver a pelear”, afirmó White en la entrevista.

Lea también: Creyó que ganó tras un KO que lo desorientó

El directivo mencionó que no ha sido la primera vez en que el luchador le solicita su regreso al octágono, en otra ocasión ya había pensando en sacarlo por malos comportamientos y rendimientos en las peleas.  ‘BJ’ desde el año 2010 no ganó una pelea y consiguió un récord de 7 derrotas seguidas en 9 años.

“No es que fuera la última gota que derramó el vaso. Nunca me encantó la idea que continúe peleando, pero con la relación que tenemos y él rogándome por una nueva oportunidad por teléfono, no podía decirle que no”, añadió a la conversación.

Además: Stipe Miocic regresará a pelear en la UFC en el 2020

El ex-campeón de peso liviano y welter habría organizado una última contienda en el octágono frente Nik Lentz, pero con los recientes videos que comenzaron a circular en las redes sociales hizo dudar a Dana y se retractó de su decisión.

El estadounidense Clay Guida fue el último contrincante con el que se enfrentó Penn (UFC 237) y fue derrotado por decisión unánime en la ciudad de Rio de Janeiro en Brasil. Hasta el momento de su salida de UFC, BJ Penn acumuló un total de 32 peleas y entre ellas 16 victorias, 14 derrotas y 2 empates.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO