El panorama de la UFC en Latinoamérica

Henry Briones UFC

El panorama de la UFC en Latinoamérica

15 de abril del 2019

La UFC cada vez se convierte en uno de los deportes de artes marciales mixtas con mayor acogida en el público latinoamericano. Colombia ha sido uno de los países que busca impulsar esta disciplina y con ello tener más referentes nacionales en los octágonos que cada año tienen más renombre.

El pasado 30 de marzo la colombiana Sabina Mazo debutó en la UFC contra Maryba Moroz. La jornada fue para la ucraniana, sin embargo la antioqueña dejó la bandera tricolor en el radar de las artes marciales mixtas.

Mientras que el fin de semana pasado en Cali se vivió el seminario UFC Streaking con el acompañamiento del luchador mexicano Herny Briones, quien compite en división de peso gallo de esta compañía de artes marciales mixtas. El deportista compartió con los colombianos que disfrutan de este deporte y tener más bases de técnica y práctica para llegar a debuts y peleas principales de eventos de la compañía de Dana White.

Lea también: ¿Se acerca el regreso de McGregor a la UFC?

“Ha habido colombianos bastante buenos y es cuestión de plantar la semilla y tratar de que se les quede la material de la UFC y que se trabaje más en ello. Hay potencial”, confirmó a KienyKe.com el luchador mexicano.

Además comentó que América Latina con el paso del tiempo se ha vuelto una plaza importante para las artes marciales mixtas con más eventos en países que son potencia como Brasil y México.

“La escena de UFC en América Latina es muy importante poco a poco van entrando más luchadores y es cuestión de tiempo para que se empiecen a desarrollar el tipo de evento que esperamos”.

Con el paso del tiempo y de más exponentes latinoamericanos, la UFC ha comenzado a tener más negociaciones y acercamientos para hacer más noches de UFC en países como Brasil y hasta en Perú. Se espera más información de los directores y de las impulsadoras para la organización de estos combates.

“Mi visita a Colombia sirve para impulsar el UFC y tener un seguimiento de mi experiencia en inculcar más técnicas en este deporte”, puntualizó Briones.

El próximo 3 de agosto y 30 de noviembre Colombia y en especial en Cali se vivirán más eventos de UFC para impulsar este deporte con talento nacional.