UFC tiene como candidatos a países latinoamericanos

3 de septiembre del 2019

Como proyecto para ampliar las artes marciales mixtas en el mundo.

UFC tiene como candidatos a países latinoamericanos

Chile, Colombia, Ecuador y Perú están en la lista de candidatos como los países latinoamericanos en ser visitados por la UFC en 2020.

Dana White, presidente de la Ultimate Fighting Championship (UFC) comenzó un nuevo proyecto de realities y varios formatos de televisión, que busca ampliar la lucha en todos los rincones del mundo. La UFC había estado alejado de la idea de llevar el arte marcial mixto a Sudamérica. Solo cuatro países han acogido la compañía dueña del octágono: Brasil, Chile, Argentina y Uruguay.

Lea también: El enojo de Dave Bautista con la WWE

Le puede interesar: Luchador de kickboxing obtuvo un KO con una patada

En el proceso de localización de la UFC se ha considerado todos los años en llevar el octágono a países de Sudamérica. La compañía ha intentado buscar un referente que lleve la bandera de su país en el octágono, para ascender el número de espectadores.

En el portal MMA Team brindaron las opciones de países en Sudamérica y que podría visitar la UFC en 2020.

Chile

Es uno de los países nominados por la UFC por ser un destino turístico por distintos eventos internacionales y su estabilidad de economía. En su capital (Santiago) posee un lugar con capacidad logística para albergar un Fight Night, con una gran cantidad de espectadores: Movistar Arena con capacidad de 12.000 personas.

Una desventaja para el país es la falta de luchadores de artes marciales mixtas en la UFC, por esta razón los administrativos de la compañía dudarían en dejarlo como sede.

Perú

Perú con Enrique Barzola en la categoría de peso ligero logra ingresar a los nominados por Dana White, el luchador puede mover las carteleras de los eventos programados por la UFC.

Con el Polideportivo del Callao tendría baja las estadísticas de espectadores para cubrir logísticamente un evento.

Colombia

Es uno de los favoritos en el proyecto de White con el Movistar Arena, teniendo la capacidad logística de 14.000 personas como espectadores en un evento de Fight Night.

Por hechos de violencia y narcotráfico en los años de Colombia, los administrativos sienten temor en escoger como sede al país.

Ecuador

Después de varias veladas de WWE, Ecuador, está como nominado por la capacidad de espectadores en un coliseo (General Rumiñahui).

La altura sobre el nivel del mar en su capital y la poca modernidad de su coliseo jugarían en contra de un evento a realizar por la UFC.

flickr

El portal web optó por no mencionar a Uruguay, ya que fue sede reciente de un evento Fight Night y excluyó a Argentina por su estado económico actual.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO