Suspenden a boxeador por acosar a periodista

Suspenden a boxeador por acosar a periodista

31 de marzo del 2019

El boxeador profesional Kubrat Pulev fue suspendido por la Comisión Atlética del Estado de California (CSAC) luego de protagonizar un bochornoso hecho en el que se vio envuelta la periodista deportiva Jenny Sushe.

La reportera se encontraba realizándole una entrevista sobre el combate contra Tyson Fury cuando fue víctima de acoso. El deportista inesperadamente se abalanzó sobre ella y le dio un beso sin su consentimiento. Además denunció que también intentó tocarle las nalgas.

Pulev fue blanco de críticas en Estados Unidos, por lo que usuarios en redes sociales mostraron su descontento y pidieron que el organismo tomara medidas correctivas. En este sentido, la comisión le impuso una sanción indefinida hasta que demuestre que no volverá a repetir este tipo de comportamientos.

“Antes de que tenga la licencia para pelear en California nuevamente, el boxeador Kubrat Pulev debe comparecer ante la comisión y demostrar que se ajustará a este principio de respeto”, expresó a través de un comunicado la CSAC.

La comunicadora emprendió acciones legales con el luchador búlgaro de 37 años, quien se defendió argumentando que: “con Jenny, tengo una amistad y por eso la besé. Más tarde, esa misma noche, ella se unió a mis otros amigos en la fiesta por la victoria en el combate”.

Sin embargo, Sushe, que calificó el incidente como “extraño” y “embarazoso”, desmintió su versión. La abogada de la periodista del ‘Vegas Sports Daily’ pidió a la Comisión que se suspenda a Pulev, se le multe y después se le revoque la licencia como boxeador profesional.

“Me hizo sentir incómoda y frustrada que Kubrat Pulev me haya tratado de una forma tan poco profesional. Nunca incité o hubo consentimiento de mi parte para que Pulev me tomara de la cara, me besara o tocara mi trasero”, declaro Jenny Sushe, la periodista que fue acosada hace un par de días.

Kubrat Pulev era uno de los posibles aspirantes al título del peso pesado el próximo 1 de junio ante Jarrell ‘Big Baby’ Miller en el Madison Square Garden de Nueva York para conservar su corona. Sin embargo, a raíz de esta polémica sus opciones para pelear el título mundial se reducen.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO