La WWE vuelve a Colombia

Foto: WWE

La WWE vuelve a Colombia

10 de agosto del 2017

Más de siete años pasaron para que la WWE volviera a ser transmitida por un canal colombiano. El Canal Uno, con su nueva estructura, decidió apostarle a la empresa de lucha libre más importante del mundo.

A partir del 19 de agosto, los contenidos de la organización de Vince McMahon llegarán al país. Los sábados habrá un resumen  del programa RAW a las 3:00 de la tarde y a las 4:00 uno de Smack Down. Igualemente, WWE Experience será presentado los domingos a las 3:00 p.m con el objetivo de acercar nuevos fanáticos colombianos.

¿Por que WWE había dejado de ser transmitida?

City Tv había sido el último canal nacional en apostarle a la lucha libre más popular en todo el mundo. Sin embargo, debido a las quejas en el Defensor del Televidente, se habrían dejado de emitir los shows de la organización.

Felipe Boshell, presidente del Canal Uno, hizo lo posible por cerrar un acuerdo con WWE y de esta forma acercarla al país nuevamente.

Aunque los programas son transmitidos por Fox Sports para toda Latinoamericana, es importante contar con un canal nacional que tenga relación con la industria norteamericana para facilitar una posible visita al país de las estrellas que día a día combaten en el cuadrilátero.

Chile, Argentina, Perú y Ecuador han sido los países elegidos en los últimos años en las giras sudamericanas de WWE. Triple H, exluchador y directivo de la empresa, ha manifestado su intención de expandirse en más países porque quieren hacer una marca global.

Vince McMahon, mayor accionista de la industria, también concuerda con esta estrategia. El magnate cree que aumentar las audiencias en América, Asia y Europa incrementará las ventas en las giras y los productos que ofrece la empresa. La inversión que se ha hecho hasta el momento es grande y se espera tener resultados a mediano plazo.