WWE recluta a jugadores de la NFL

WWE recluta a jugadores de la NFL

17 de diciembre del 2017

La empresa más grande de lucha libre WWE, dentro de sus luchadores también ha contratado a jugadores de la NFL -liga de fútbol americano-, entre ellos las estrellas del ring Goldberg, ‘The Rock’, Ron Simmons, Ernie Ladd, “Hacksaw” Jim Duggan, Wahoo McDanields y Baron Corbin.

Este año no va a ser la excepción y ya, el reclutador de la WWE, Paul Fair está comenzando a ver partidos de la Liga Nacional de Fútbol Americano y la liga canadiense.

“Es siempre sorprendente para los luchadores que nuestro sistema de desarrollo es muy parecido a lo que estaban acostumbrados en un vestuario de fútbol americano, ya sea un vestuario de una universidad o de un vestuario de la NFL. Ahí está ese ambiente de equipo, esa hermandad, ese vestuario completo y la competición diaria, esa estructura. Todo es muy extrapolable”, afirmó el encargado de reclutamiento.

El paso de ser mariscal de campo a ser una estrella reconocida de la WWE no es fácil, pero si tiene toda la contextura y la personalidad para asumir el rol en la empresa, tendrá un buen futuro como tiene ahora Roman Reigns que empezó en el fútbol americano escolar.

El cambio de deporte genera críticas y comentarios a los atletas que llegan con diferentes calendario y maneras de entrenar. Sin embargo, los fans y hasta los mismos luchadores son los que más atacan este tipo de decisión y hábitos.

“La NFL, NBA, todos tienen sus temporadas de descanso. La lucha libre no tiene temporada de descanso. Estamos en ruta 209 días de todo el año, actuando en ciudades diferentes cada noche. Tienes a jugadores de la NBA, NFL y ligas importantes cogiendo vuelos para su próxima ciudad. Nosotros conducimos coches alquilados para ir de ciudad en ciudad” aseguró la exluchadora Eva Marie.

Se espera que el próximo año Vince McMahon haga oficial la contratación de varios deportistas de la NFL y la competencia suba de nivel en el medio.