Yuberjen da liderato a Colombia en Mundial de Boxeo

Yuberjen da liderato a Colombia en Mundial de Boxeo

5 de Marzo del 2017

El deportista antioqueño, Yuberjen Martínez, le devolvió las emociones al país luego de vencer 3-2  a Johanys Argilagos, de los Domadores de Cuba. El colombiano le arrebató el invicto a Cuba y le otorgó el liderato al país en la Zona Americana de la Serie Mundial de Boxeo, que se realiza por estos días en Cartagena.

Martínez, que fue presea de plata en los pasados Olímpicos de Río de Janeiro en los 49 kilómetros, logró vencer por decisión unánime 3-0 a  Joahnys Argilagos y le dio una nueva alegría al equipo de los Heroicos.

En el primer encuentro de la serie, el dominicano Leonel de los Santos, del equipo colombiano había sido derrotado 2-1 por Javier Ibáñez. En la segunda ronda, José Torcedillas perdió frente Andy Cruz. Ante estas dos derrotas, el equipo de los Heroicos reaccionó y fue cuando Jorge Luis Vivas venció a  Arlen López y Deivis Julio le arrebató la victoria al cubano Erislandy Savón. La serie iba empatada.

Yuberjen Martínez se encargó de desempatar y entregar el liderato al equipo nacional. Una nueva alegría para los aficionados que acompañaron a los deportistas en este importante certamen.

Colombia quedó con 9 puntos y es seguido por Cuba con 7. Por su parte, Venezuela completa 2 y Argentina solo tiene 1. El próximo encuentro será el 17 de marzo, en Cartagena ante los argentinos. Colombia busca mantener el primer lugar.

“Nos hemos preparado físicamente en Bogotá y ahí se ve reflejado todo ese trabajo que hemos hecho”, aseguró Yuberjen, a quien se le nota la preparación física, aquella que le permitió permanecer en pie durante la ofensiva de los cinco asaltos.

Desde el inicio del encuentro, no dejó descansar ni un momento a su contrincante, el campeón mundial que había derrotado en las semifinales de los Juegos Olímpicos.

Durante su preparación física para participar de este Mundial de Boxeo, Martínez aprovechó para visitar San Basilio de Palenque, un corregimiento del municipio de Mahates, en el departamento de Bolívar, Colombia, lugar de la gran leyenda del boxeo nacional, Pambelé.

“Estuve conociendo esa tierra, me pareció muy linda y estoy muy contento de haber conocido una gran cantidad de personas allá”, afirmó el boxeador.