Yuberjen Martínez abanderado para los Juegos Bolivarianos

Facebook

Yuberjen Martínez abanderado para los Juegos Bolivarianos

1 de noviembre del 2017

Yuberjen Martínez, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, será el abanderado de Colombia en la próxima edición de los Juegos Bolivarianos en la ciudad de Santa Marta que iniciarán el próximo 11 de noviembre.

El boxeador de peso mosca fue elegido por el jurado calificadorque estuvo integrado por: la Jefe de Misión, Irma Lucía Ruiz; el representante de los Atletas, en el COC, Paulo César Villar Nieto; la subjefe de Misión en Santa Marta 2017, Ana Edurne Camacho; el gerente de la entidad, Armando Farfán Peña; el director Deportivo, Edwin Cabezas; el director de Comunicaciones, Alberto Galvis Ramírez, y el periodista Héctor Palau Saldarriaga.

En la primera selección participaron también la doble medallista olímpica de oro, Mariana Pajón; el campeón mundial de los 20 kilómetros marcha, Éider Arévalo Truque; el campeón panamericano de gimnasia, Jossimar Calvo, y la figura número uno del squash colombiano, Miguel Ángel Rodríguez, quienes fueron descartados por imposibilidades de tipo técnico, en vista de su programa de competencias. 

Martínez será uno de los 690 colombianos que representarán al país en la edición 2017 de los Bolivarianos. Los atletas nacionales esperan destacarse en todas las categorías de la competencia para ocupar el primer lugar en la tabla de preseas.