Oro de Yuberjen Martínez en Prepanamericano

11 de abril del 2019

La delegación colombiana consiguió 12 cupos a Lima.

yuberjen martinez

@YuberjenOficial

El subcampeón olímpico Yuberjen Martínez consiguió medalla de oro en Prepanamericanos. El boxeador se impuso ante su rival con una decisión unánime de 4 – 1 frente a su rival el puertorriqueño Óscar Collazos.

“Hoy me permití asegurar mi cupo a los juegos panamericanos, estoy muy contento por este logro obtenido y un logro más para mi carrera deportiva”, confesó el pugilista nacional a medios locales.

De igual manera la subcampeona mundial Jessica Caicedo también consiguió un cupo a los Juegos Panamericanos.

Ceiber Ávila también derrotó a su rival el cubano Osvel Caballero, clasificando a la semifinal de los 56 kilogramos, además de conseguir una medalla de bronce.

De la delegación colombiana 12 puglistas (8 hombres y 4 mujeres) representarán al país desde el próximo 26 de julio en Lima, Perú en los Panamericanos y allí continuar con el ciclo olímpico.

Boxeo colombiano en Panamericanos

El boxeo colombiano ha tenido una notable participación en los Juegos Panamericanos. En total tiene 23 medallas: 2 de oro, 8 de plata y 13 de bronce.

La delegación colombiana espera hacer una buena presentación y con ello subir casilla en la tabla de medallería general donde el país ocupa la octava casilla con 484 medallas en las ediciones que ha participado de este magno evento.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO