Oro en boxeo de Yuberjen Martínez para Colombia

2 de agosto del 2018

Yuberjen Martínez sigue en la carrera para consolidarse como el mejor boxeador de 49 kilogramos en el país. El deportista antioqueño fue el ganador de la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. En la pelea final se enfrentó contra el dominicano Mario Lavegar con un resultado 5 – 0 en los […]

Oro en boxeo de Yuberjen Martínez para Colombia

Yuberjen Martínez sigue en la carrera para consolidarse como el mejor boxeador de 49 kilogramos en el país. El deportista antioqueño fue el ganador de la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En la pelea final se enfrentó contra el dominicano Mario Lavegar con un resultado 5 – 0 en los asaltos por la presea dorada.

Martínez tuvo una buena presentación en la competencia al imponerse en semifinales al mexicano Yoali Mosqueda y en cuartos a Oscar Collazos, todos sin perder ningún asalto.

El apoyo del público barranquillero fue vital para el colombiano que destacó que le gusta competir en el país.

“Muy contento con el oro en casa, hace 4 años fuimos plata ahí se ve reflejado el trabajo que venimos haciendo. Conocíamos al rival iba a salir a moverse supimos contrarrestar eso, nos iba atacar invertimos eso y tenemos la victoria”, agregó el boxeador.

La medalla de oro de Yuberjen es la primera para Colombia en esta disciplina que había tenido la dominación de Cuba o Puerto Rico.

Martínez, luego de quedarse con la medalla de plata en Rio 2016 ha cosechado triunfos en el 2017 y 2018, al ganar medalla de oro en los Juegos Bolivarianos y en los Suramericanos de Cochabamba, respectivamente.

Por su parte, Ingrid Valencia se llevó el oro para la rama femenina de 51 kilogramos al ganarle a la mexicana Crisna Álvarez.

Mientras que la polémica de la noche fue en la decisión del ganador de la pelea entre el colombiano Jhon Wilmer Martínez y el guatemalteco Juan Reyes. El público no estuvo de acuerdo con la decisión de los jueces que dieron como ganador al centroamericano con un resultado de 3 – 2.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO