Uno de los jugadores con más títulos en la historia del fútbol internacional, Dani Alves, tuvo que celebrar su cumpleaños en la cárcel, donde se encuentra privado de la libertad por cuenta de un presunto abuso sexual a una mujer en una discoteca de Barcelona, por lo que recibió visitas en el centro de reclusión.
Alves, quien cumplió 40 años, no tuvo la oportunidad de celebrar esta fecha tan especial con todas las de la ley, sin embargo, pudo tener la visita de algunos de sus seres queridos más cercanos, junto a otras personas que se acercaron a la cárcel en Barcelona.
Le puede interesar: Real Madrid se coronó como campeón de la Copa del Rey 2023
Su primera mujer Dinorah Santa Ana, también ha recibido la visita de su hijo Daniel y su hija Victoria, que acompañaron a su madre a ver a su padre. Dinorah y los dos jóvenes accedieron a las instalaciones penitenciarias y a la salida la mujer ha asegurado que sigue convencida de la inocencia de su exesposo.
Dani Alves pidió a Fiscalía que lo deje en libertad, por imágenes del bar
El exjugador del Barça Dani Alves ha pedido a la jueza que lo investiga por la presunta violación de una joven en la discoteca Sutton de Barcelona que lo deje en libertad provisional, y ha insistido en que las imágenes de las cámaras de seguridad del reservado lo exculpan.
La Fiscalía ya había dado respuesta a Dani Alves por esa solicitud
El pasado 21 de febrero la Audiencia de Barcelona ya rechazó esos mismos argumentos aducidos por la defensa en su recurso -basado en el arraigo y en las imágenes de las cámaras de seguridad- cuando decidió mantener en prisión preventiva al futbolista, al apreciar un "elevado" riesgo de fuga y estimar que los indicios que le inculpan son "severos" y "diversos".
En esta ocasión, la petición de libertad esgrime, como nuevo elemento, la declaración de Dani Alves del pasado lunes ante la jueza instructora, en la que el acusado mantuvo su cuarta versión sobre los hechos y aclaró que en sus anteriores declaraciones había mentido para salvar su matrimonio.
En tendencia: Gran especial Zona Hostil: reviva todos los capítulos.
En esa última comparecencia, el futbolista admitió por primera vez que penetró vaginalmente a la víctima -después de que las pruebas biológicas hayan hallado restos de semen en sus partes íntimas- y volvió a cuestionar su credibilidad, al afirmar que cree que la joven lo denunció porque estaba ofendida porque no fue afectuoso tras la relación sexual mantenida en el baño.
Con información de EFE.