Duván Zapata en el 11 ideal de la Serie A

27 de mayo del 2019

El delantero espera por un lugar en la Selección Colombia.

Italia, Serie A, Zapata

@Atalanta_BC

El delantero colombiano Duván Zapata completó su mejor temporada desde que llegó al fútbol europeo. El ‘91’ del Atalanta se reportó con un total de 23 goles en la Serie A que sirvieron para que el equipo de ‘La Diosa’ clasificara a Champions League por primera vez su historia.

Atalanta terminó el campeonato en una histórica tercera posición, sólo por detrás de Juventus y Napoli e igualado en puntos con el Inter de Milán (69). En el quinto lugar aparece el Milan con 68 unidades y la sexta plaza la Roma con 66.

Además de la clasificación al torneo de clubes más importante de Europa, los 23 tantos anotados por el delantero de 28 años le permitieron obtener un puesto dentro del equipo ideal del ‘Calcio’ 2018-2019.

Según Opta, agencia de datos dedicada a las estadísticas del fútbol mundial, este es el equipo ideal de la Serie A:

Arquero: Samir Handanovic (Inter de Milán).

Defensas:  Joao Cancelo (Juventus), Kalidou Koulibaly Nápoles), Francesco Acerbi (Lazio), Aleksandar Kolarov (Roma).

Mediocampistas: Alejandro Gómez (Atalanta), Miralem Pjanic (Juventus), Fabian Ruiz (Nápoles).

Delanteros: Josip Ilicic (Atalanta), Dries Mertens (Nápoles) y Duván Zapata (Atalanta).

El Atalanta terminó la temporada como el equipo más anotador de todo el fútbol italiano. En total, la escuadra de Bérgamo consiguió 77 goles, siete más que su escolta en ese rubro: la Juventus de Turín.

Duván Zapata ya se está rumbo a Colombia para unirse a la concentración de la Selección en Bogotá de cara a la Copa América Brasil 2019. El delantero aparece en la lista previa de 40 jugadores entregada por Carlos Queiroz el pasado 15 de mayo y espera asegurarse un cupo dentro de los 23 que viajarán a Brasil.

Ver esta publicación en Instagram

Atalantini, è tutto vero… siamo in #ChampionsLeague!! ⭐️???? ~ #Atalanta3uropa #GoAtalantaGo ⚫️???? #MondayMotivation #SerieATIM #UCL

Una publicación compartida de Atalanta B.C. (@atalantabc) el

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO