Sebastián Viera: “Uno también se cansa de perder finales”

Sebastián Viera: “Uno también se cansa de perder finales”

19 de noviembre del 2016

Sebastián Viera, capitán del Junior de Barranquilla, reconoció que el 2016 ha sido un año para el olvido por los fracasos que tuvo el equipo ‘tiburón’. El portero también resaltó que la final ante Atlético Nacional era muy difícil: “Creo que en este momento no hay ningún equipo colombiano que le pueda pelear”.

Lea también: ¿A qué se debe el éxito de Atlético Nacional?

El futbolista uruguayo cree que los ‘verdolagas’ están un escalón por encima en el balompié nacional y que si alguna escuadra quiere intentar competir tiene que empezar un proyecto que no solo se base en la parte deportiva, sino que también tenga una estructura organizacional.

Además le puede interesar: Leonardo Castro: “Cuando recogía basura soñaba con hacer goles”

“Hemos tocado fondo y eso nos obliga a mejorar”, señaló Viera respecto al mal momento que vive el Junior. Los barranquilleros se quedaron sin Liga Águila, sin Copa Sudamericana y sin Copa Colombia, los tres frentes que eran prioridad para este segundo semestre.

El portero cree que el pensamiento del club ‘tiburón’ debe ir en busca de una transformación: ” Se tiene que cambiar desde el jefe del equipo hasta el mas pequeño de la hinchada”.

“Fue otro palo para nosotros haber perdido ante nacional porque fue otra derrota ante ellos. Uno también se cansa y se aburre de perder finales. Por eso hablo de esta forma, la primera en seis años desde que estoy acá”, confesó.

Lea también: Hinchas de Nacional y Junior pelearon dentro de un avión

Viera como capitán tiene una postura, pero piensa que los objetivos de club los deben plantear el cuerpo técnico y los directivos para tener bases de cara al año 2017.

“Quiero lo mejor para el equipo. Sería perjudicial si dijera mentiras. No se pueden dejar pasar cosas y por eso estoy tranquilo por poderme expresar. Todos queremos que el Junior gane”, finalizó el portero.

Vea aquí la entrevista completa de El Heraldo con el portero uruguayo: