¿Paolo Guerrero vendría al fútbol colombiano?

¿Paolo Guerrero vendría al fútbol colombiano?

28 de diciembre del 2017

El delantero Paolo Guerrero podría terminar el 2017 con buenas noticias para su futuro con la selección peruana y un nuevo club internacional.

Luego de su provisional suspensión por el positivo en dopaje, tras el encuentro por Eliminatorias de Perú contra Argentina, en La Bombonera, el futbolista no pudo jugar con el Flamengo los partidos posteriores en la liga brasilera y Copa Sudamericana.

Su inconformidad por esta situación en club brasilero lo llevaría a dejar el equipo. La prensa peruana asegura que podría llegar a Colombia.

Aunque no se menciona el nombre del equipo, se hace referencia al América de Cali, Atlético Nacional y Millonarios como los probables destinos del atacante, sin embargo esto se podría dar después de disputar el Mundial de Rusia 2018.

No obstante, ni el club ni el jugador han confirmado su salida, por lo que aún está en entredicho su continuidad por la sanción de seis meses. De hecho, el jugador podrá volver a pisar las canchas a partir del 4 de mayo de 2018, cuando se cumpla oficialmente la suspensión.

Cabe recordar que el ‘Depredador’ en las anteriores semanas fue notificado por la Fifa que en principio, fue imposibilitado de jugar hasta noviembre del 2018 debido a la presencia de un metabolito de la cocaína.

“El Comité de Apelaciones de la Fifa, después de tomar en cuenta todas las circunstancias del caso, en particular el grado de culpa del jugador, considera que un período de seis meses de inelegibilidad es una sanción proporcional”, aseguró en su momento, el ente máximo del fútbol internacional.

Sin embargo, el abogado de Guerrero llegará hasta la última instancia y buscará la absolución completa del jugador.

Guerrero se ha destacado por sus buenos resultados y estadísticas, en lo que pudo jugar del 2017 hizo un total de 20 partidos con el Flamengo para convertir seis goles y dos asistencias. mientras que en la Selección de Perú jugó 17 partidos y marco cinco tantos.

Sin duda el 2018 será un año de retos para el jugador en su preparación a Rusia 2018 y la posible llegada a un nuevo club.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO