Prográmese para el partido América vs Popayán

Prográmese para el partido América vs Popayán

16 de Noviembre del 2016

América de Cali busca su regreso a la primera categoría del Fútbol Profesional Colombiano. Los ‘escarlatas’ llegan líderes del grupo B y sueñan con sellar el ascenso luego de cinco años en la segunda división.

Lea también: Estas son las cuentas de Colombia para clasificar a Rusia 2018

¿A qué hora y qué día juega América de Cali vs Popayán?

El encuentro se disputará este domingo 20 de noviembre a la 1:30 de la tarde con transmisión de Win Sports.

Muchos hinchas ‘escarlatas’ ya tienen las cuentas claras para ascender ante Popayán.

Además le puede interesar:En Italia aseguran que el Milán quiere transferir a Carlos Bacca

¿Qué necesita América para ascender en la quinta fecha?

El equipo de Cali necesita dos cosas: la primera un triunfo en condición de visitante y, la segunda, que el Quindío no triunfe ante el Real Cartagena. De esa forma los dirigidos por Hernán Torres volverían a la A.

Si esto no llegara a pasar, los ‘escarlatas’ tendrían que esperar hasta la última fecha en el Pascual Guerrero para vencer a Quindío, un partido que podría ser a muerte.

Aunque algunos fanáticos desean acompañar a los ‘diablos rojos’, La Secretaría de Gobierno de Popayán decidió no permitir el ingreso de la hinchada visitante por medidas de seguridad. El estadio solo tiene capacidad para 5.000 espectadores, esta fue una de las razones más fuertes para tomar la determinación.

Quindío es el único rival del grupo que puede arruinar la fiesta de América, aunque el equipo del valle depende de sí mismo para ascender.

En caso de lograr el regreso a la máxima categoría del balompié nacional, el equipo caleño ocuparía una de las plazas que dejó Boyacá Chicó y Fortaleza.

El otro cupo para la A lo disputan Leones, Pereira, Tigres y Bogotá. Aunque los ‘matecañas’ parecían favoritos, los partidos han resultado muy parejos y la posibilidad sigue vive para los cuatro equipos.

Así está la tabla de posiciones del grupo B:

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados