Prográmese para el partido Ecuador vs Colombia

Foto: Shutterstock

Prográmese para el partido Ecuador vs Colombia

24 de Marzo del 2017

La Selección Colombia visitará a Ecuador en Quito este martes por la fecha 14 de Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, a partir de las 4:00 de la tarde (hora colombiana). El partido entre colombianos y ecuatorianos es uno de los más atractivos de la jornada porque ambos equipos buscan alguno de los cuatro cupos clasificatorios (Brasil es el primer clasificado de Conmebol con 30 unidades).

El combinado nacional llega de vencer 1 – 0 a Bolivia en el Metropolitano de Barranquilla con anotación de James Rodríguez. Los dirigidos por José Pékerman suman 21 puntos  y se ubican en la cuarta posición de la tabla de posiciones. Aunque el juego en la cancha ante los bolivianos no fue el mejor, el triunfo era necesario para no darle ventaja a sus rivales directos.

Ecuador, uno de los adversarios de la ‘tricolor’ que también lucha por un cupo a Rusia 2018, espera mantener su fortaleza de local en la altura de Quito. La escuadra suma 20 unidades en el quinto lugar de la clasificación general.

El empate ante Paraguay 2 -2 y la derrota contra brasil 3-0 han sido los dos únicos encuentros negativos para los ecuatorianos en su cancha. Bolivia, Uruguay, Chile y Venezuela cayeron derrotados.

Gustavo Quinteros confía en el talento de sus jugadores para vencer a Colombia en el próximo partido. El entrenador sabe que la derrota ante los paraguayos en Asunción fue negativa para las aspiraciones de su equipo.

“Los goles no fueron virtud del rival. El rival aprovechó. Me da un poco de bronca que nos hagan goles tontos. No faltó mucha presión”, manifestó Quinteros en rueda de prensa.

Igualmente, el estratega señaló que el partido ante Colombia es vital para clasificar a Rusia 2018: “Nos hacen goles por no estar atentos. Ante Colombia debemos ser fuertes y sumar los tres puntos. Es un rival directo”.

Miller Bolaños y Cristhian Noboa, habituales titulares de los ecuatorianos, no estarán presentes ante el combinado nacional por acumulación de tarjetas amarillas.

Colombia no tendrá ningún jugador sancionado para este encuentro, pero no podrá contar con el delantero Luis Fernando Muriel. El delantero de la Sampdoria sufrió un desgarro en su pierna derecha en el encuentro ante los bolivianos.

El combinado nacional arribó a Bogotá para preparar el encuentro ante Ecuador. La altura de la capital del país le servirá de adaptación a los jugadores de la ‘tricolor’ para luego viajar a Quito e intentar obtener un buen resultado.

Tabla de posiciones de las eliminatorias

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados