Colombia Sub 17 por un cupo al mundial

Twitter FCF

Colombia Sub 17 por un cupo al mundial

6 de marzo del 2017

La Selección Colombia Sub 17 comenzará su participación en el hexagonal final este martes ante Ecuador, a partir de las 3:45 de la tarde. El combinado nacional juvenil buscará uno de los cuatro cupos que da clasificación al Mundial de la India que se disputará del 6 al 28 de octubre.

Orlando Restrepo, entrenador de la ‘tricolor’, sabe que sus futbolistas deben comenzar con un resultado positivo para no dar ventajas en esta nueva ronda. El equipo ha mostrado un juego rápido y efectivo que el estratega espera fortalecer con el paso de los encuentros.

Calendario de Colombia hexagonal Sub  17

Primera fecha: Colombia vs. Ecuador – 7 de marzo a las 3:45 p.m. – Rancagua.

Segunda fecha: Chile vs. Colombia – 10 de marzo a las 6:00 p.m. – Rancagua.

Tercera fecha: Colombia vs. Venezuela – 13 de marzo a las 3:45 p.m. – Rancagua.

Cuarta fecha: Brasil vs. Colombia – 16 de marzo a las 8:15 p.m. – Rancagua.

Quinta fecha: Colombia vs. Paraguay – 19 de marzo a las 6:00 p.m. – Rancagua.

El combinado nacional jugará cada tres días. Por esta razón, es vital rotar las tácticas defensivas y ofensivas para evitar un desgaste físico que pueda ser aprovechado por otras selecciones.

Jugadores como Brayan Gómez y Juan Sebastián Peñaloza han demostrado que Colombia tiene jugadores importantes en ataque que pueden desequilibrar un encuentro con habilidad.

Brasil y Chile (anfitrión) son favoritos para quedarse con un cupo al mundial. El combinado nacional también dejó aspectos positivos que lo ubican como uno de los equipos más fuertes en este certamen.

Venezuela, entretanto, anhela confirmar su buen momento en las categorías juveniles. La ‘vinotinto’ ya logró clasificar a la competición más importante de la Sub 20. Ahora intentará conseguir un lugar en el torneo Sub 17 que se disputará en la India.

Ecuador y Paraguay tienen aspiraciones importantes porque estas dos escuadras se encuentran en un recambio que tiene como objetivo las selecciones mayores.