¡Que no nos falte la fe!

¡Que no nos falte la fe!

3 de octubre del 2017

La Selección Colombia ya está en Barranquilla para el partido de este jueves a las 6:30 de la tarde ante Paraguay por las Eliminatorias al Mundial de Rusia. El encuentro contra los ‘guaraníes’ podría significar la clasificación del combinado nacional, en caso de lograr el triunfo. 

“Tenemos mucho estrés pero también optimismo. Confiamos en nuestros jugadores”, afirmó el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún a KienyKe.com.

Jesurún dice que los colombianos pueden tener fe en la clasificación al mundial porque el equipo es fuerte y solo necesita una victoria para asegurar su cupo al magno certamen.

“Debemos creer en nosotros. Hoy Colombia da de qué hablar y eso es positivo porque indica que hacemos las cosas bien”, señaló el presidente de la Federación.

Exjugadores de la ‘tricolor’ también confían en la clasificación de los dirigidos por José Pékerman.

“Hay que ganar no hay otra opción. En el fútbol no hay claves, si juegas bien tienes el 90% de posibilidades para ganar. Los jugadores que hay son muy buenos”, afirmó el Faustino Asprilla a este medio.

Igualmente, el ‘Tino’ se refirió al tema de James Rodríguez en el Bayern Múnich tras la destitución del entrenador Carlo Ancelotti: “Él tendrá que ganarse un puesto para ser titular. La situación no creo que cambie mucho porque debe demostrar su jerarquía en el club. Tiene condiciones, solo debe aprovecharlas”.

Willington Ortiz dice que no sabe si la clasificación es contra Paraguay o Perú. Sin embargo, su presentimiento es que Colombia clasificará.

“Se va clasificar, eso es lo que siento. Tenemos individualidades para resolver partidos y eso es vital. Confío mucho en estos jugadores”, expresó Ortiz.

Harold Lozano, exvolante de la Selección Colombia y América de Cali, considera que José Pékerman lleva los jugadores del proceso y eso es lo que en gran medida funciona para que Rusia esté cerca.

“El grupo se conoce y trabaja bien. Contra Paraguay será difícil pero somos locales. No se puede depender de nadie. El equipo debe salir a proponer con sus futbolistas más importantes”, apuntó Lozano.

El ahora directivo del América piensa que el momento de Falcao García será fundamental en las eliminatorias.

“Falcao viene muy bien y hay que aprovecharlo. Suma mucho su confianza y nivel en la cancha. Puede ser determinante en los resultados”, puntualizó.