Real Madrid vs Bayern Múnich: El clásico europeo

Foto: Shutterstock

Real Madrid vs Bayern Múnich: El clásico europeo

17 de abril del 2017

El encuentro entre Real Madrid y el Bayern Múnich es conocido como el clásico europeo por excelencia. Por más de 40 años es el partido que más veces se ha disputado por La Liga de Campeones de la UEFA en el que se permiten los enfrentamientos más grandes del fútbol mundial.

De las 23 veces que se han enfrentado, el balance es positivo para el equipo alemán que lleva 11 victorias mientras que el club ‘merengue’ ha ganado en 10 oportunidades y se han presentado dos empates.  Sin embargo, las estadísticas siguen siendo muy parejas.  

El máximo goleador es Cristiano Ronaldo con seis goles en cinco encuentros. Carlo Ancelotti, actual entrenador del equipo ‘bávaro’,  ha sido el único que ha dirigido a ambos equipos, teniendo en cuenta que fue entrenador del Real Madrid entre 2013 y 2015, equipo con el que ganó la décima Champions League.

La primera vez que se enfrentaron fue el 31 de marzo de 1976. Desde ese momento es uno de los más apetecidos por los seguidores del deporte rey. Quizá, la ocasión que marcó la rivalidad entre estos dos grandes europeos fue en los años 80 en el que la reacción de ‘Juanito’ Gómez sobre el jugador del Bayern, Lothar Matthäus, fuera bastante polémica por haber pisado la cara de su rival. Esta acción dejó al  futbolista ‘merengue’ cinco años por fuera de competiciones europeas.

Real Madrid va por la 12

Bayern Múnich visitará este martes al Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu por el partido de vuelta de los cuartos de final de Liga de Campeones. La serie la lleva a su favor el Real Madrid luego de ganar el primer juego en Alemania 2-1. No obstante, ambas escuadras mostrarán lo mejor que tienen para ganarse un cupo en semifinales.

La clave del juego, según los entrenadores de ambos clubes, está en ser efectivos en el área rival.