Estos son los horarios de la final de la Liga Águila

Estos son los horarios de la final de la Liga Águila

12 de diciembre del 2016

Independiente Santa Fe y Deportes Tolima definirán la final de la Liga Águila que otorga la estrella de fin de año en Colombia. Los ‘cardenales’ vencieron a la nómina juvenil de Atlético Nacional, mientras los de Ibagué derrotaron a Bucaramanga en una agónica semifinal que se definió desde los cobros de penalti.

Lea también: ¿Por qué las boletas para ver a Millonarios son más caras que las de Santa Fe?

¿A qué hora juega Independiente Santa Fe vs Deportes Tolima?

El partido de ida se disputará este miércoles a las 7:00 de la noche en el Estadio Manuel Murillo Toro, de la capital tolimense. El de vuelta se jugará el domingo 18 de diciembre a las 6:00 de la tarde en el estadio El Campín, en Bogotá.

Con la llegada de Gustavo Costas al equipo, hace cinco meses, Santa Fe buscaba mejorar su desempeño futbolístico porque para ese momento jugaba la Copa Sudamericana, Copa Águila y Liga, y en los tres torneos no marchaba bien; con el paso de los partidos el entrenador encontró una base de futbolistas con los que logró un nuevo aire. Jugadores jóvenes como Anderson Plata y Yeion Gordillo fueron vitales para que la escuadra llegara a un equilibrio deportivo y así mejorar sus resultados.

El técnico argentino ya logró una Liga y una Superliga con los ‘cardenales’ en su primera etapa (2014-2015). Ahora la misión es quedar campeón del balompié nacional para plantear un nuevo proyecto que tendrá como objetivo la Copa Libertadores 2017, competición en la que el club bogotano participará por quinto año consecutivo, un logro que demuestra la gestión positiva que se ha consolidado en las últimas temporadas.

Además le puede interesar: “El tecla Farías seguirá con nosotros mucho tiempo”

Deportes Tolima, por su parte, sorprendió con su buen rendimiento durante el torneo, de hecho, es uno de los clubes que más puntos ha sumado en los últimos meses. Una de las ventajas que ha fortalecido es su imponente juego en condición de local y visitante, en el todos contra todos sumó 33 unidades que le permitieron llegar a la tercera posición.

Los dirigidos por Alberto Gamero sueñan con su segunda estrella. La única coronación del equipo de Ibagué se dio en el año 2003 cuando derrotaron al Deportivo Cali en los lanzamientos de tiro penal.