¿Amenazas entre barras de Millonarios y América?

¿Amenazas entre barras de Millonarios y América?

9 de marzo del 2017

El partido entre Millonarios y América se revivirá por primera división luego de seis años en el Estadio El Campín. Por motivos de seguridad y logística no se permitirá la entrada de la hinchada visitante. Solo podrán ingresar fanáticos del club ‘embajador’. Esta decisión no cayó bien en algunos simpatizantes ‘escarlatas’ que habrían afirmado asistir al coliseo de la 57 con una vestimenta neutral.

En redes sociales surgieron algunas imágenes que, al parecer, hicieron barras de Millonarios para evitar hinchas ‘infiltrados’ de los ‘diablos rojos’ en las tribunas del coliseo de la  57.

La barra del equipo del Valle en Bogotá, Disturbio Rojo, ante la negativa para ingresar al partido, le respondió a los simpatizantes del conjunto azul sobre la boletería agotada del partido que comenzará este sábado a partir de las 7:45 de la noche.

El último encuentro entre ‘embajadores’ y ‘escarlatas’ fue en noviembre de 2011 con victoria 2 – 0 para los capitalinos. Erick Moreno y Wilson Carpintero marcaron las anotaciones del triunfo. Este resultado provocó que América jugará la promoción de ese año para luego descender a la segunda categoría del balompié nacional.

En esa oportunidad, algunos hinchas de Millonarios se disfrazaron de fantasmas de la “B” para anunciarle al América lo que podría pasar si no ganaba ese encuentro disputado en la capital del país.

Un encuentro de alta seguridad

La Policía Nacional, aunque no haya hinchada visitante, estará presente en El Campín para controlar cualquier acción que se pueda presentar adentro y fuera de la cancha. Las autoridades esperan que no se presenten enfrentamientos de las dos barras en los alrededores del estadio.

Fecha nueve de Liga Águila

Jueves 9 de marzo

Independiente Medellín vs. Deportivo Pasto
Hora: 8:00 p.m.

Sábado 11 de marzo

Atlético Huila vs. Equidad
Hora: 3:30 p.m.

Cortuluá vs. Deportes Tolima
Hora: 5:30 p.m.

Alianza Petrolera vs. Atlético Nacional
Hora: 6:00 p.m.

Millonarios vs. América de Cali
Hora: 7:45 p.m.

Domingo 12 de marzo

Tigres vs. Rionegro Águilas
Hora: 3:30 p.m.

Once Caldas vs. Atlético Junior
Hora: 5:15 p.m.

Patriotas vs. Bucaramanga
Hora: 5:30 p.m.

Cali vs. Santa Fe
Hora: 7:30 p.m.

Lunes 13 de marzo

Envigado vs. Jaguares de Córdoba
Hora: 6:00 p.m.