Así le ha ido a Millonarios en las últimas participaciones de Copa Libertadores

Así le ha ido a Millonarios en las últimas participaciones de Copa Libertadores

30 de enero del 2017

Millonarios se alista para debutar este miércoles  a las 6:45 de la tarde en Copa Libertadores de América ante Paranaense de Brasil. El club ‘embajador’, que vuelve al certamen continental tras cuatro años de ausencia, se encuentra en terreno brasilero ajustando los últimos detalles para conseguir un buen resultado en el partido de ida del repechaje del torneo. El encuentro de vuelta será en Bogotá el 8 de febrero.

Lea también: El técnico del equipo con menos hinchas del fútbol colombiano

En 2013 fue la última participación del equipo bogotano en copa y, en esa oportunidad, los resultados no acompañaron al onceno azul que no logró clasificar a octavos de final.

De hecho, el club capitalino solo pudo sumar tres puntos de 18 en el grupo cinco que tenía a Corinthians de Brasil, Tijuana de México y San José de Bolivia.

Aunque este año Millonarios romperá la sequía de cuatro años sin estar en Libertadores, antes de 2013 el equipo ‘embajador’ tuvo que esperar 16 años para volver al  torneo más importante del continente.

En 1997 el club azul obtuvo su cupo al certamen por ser subcampeón del balompié colombiano en 1996. En esa copa la escuadra bogotana tuvo una buena participación en la fase de grupos, sumó 10 puntos y se ubicó en el segundo lugar para clasificar a octavos de final.

En esa serie tuvo un rival fuerte, Peñarol de Uruguay. En Bogotá los ‘embajadores’ lograron imponerse 2 – 0, pero en Montevideo los uruguayos se hicieron fuertes para vencer 3 – 1 a los colombianos. En la definición por penales la escuadra azul fue imprecisa y perdió 3 – 2 en los cobros desde los 12 pasos.

Además le puede interesar: Hernán Peláez: “La Selección Colombia necesita ya una renovación”

El equipo capitalino también participó en el certamen de 1995. Ahí Estuvo en el grupo tres del certamen junto al Atlético Nacional y a los chilenos Universidad Católica y Universidad de Chile. Millonarios clasificó primero con diez puntos y se preparaba para enfrentar a Alianza Lima.

Contra los peruanos Millonarios obtuvo un empate de visitante, resultado positivo porque en El Campín sacó provecho de la localía para vencer 2 – 0.

En cuartos de final de ese torneo, los ‘embajadores’ se vieron la cara contra Atlético Nacional, un partido recordado porque los ‘verdolagas’ vencieron en Medellín 2 – 1 y empataron en Bogotá 1 – 1 para acceder a las semifinales de la copa. Los antioqueños llegaron hasta la final ante Gremio de Brasil, definición que dejó a los brasileros como campeones continentales.

Miguel Ángel Russo llegó al equipo capitalino para liderar el sueño de la Libertadores, máximo objetivo del club en la temporada 2017. “Trabajaremos muy duro en todas las competiciones, pero la copa es nuestro foco principal para ser protagonistas en el campo internacional”, afirmó el estratega argentino.