Prográmese para el clásico español: Real Madrid vs Barcelona

Prográmese para el clásico español: Real Madrid vs Barcelona

17 de abril del 2017

El Real Madrid recibirá al Barcelona por la fecha 33 de la Liga Santander en el Estadio Santiago Bernabéu este domingo, a partir de la 1:45 de la tarde (hora colombiana). El encuentro entre ‘merengues’ y ‘culés’ podría ser definitivo para el certamen ibérico.

La ‘casa blanca’ llega líder del torneo con 75 unidades (un partido menos), mientras los ‘azulgranas’ se ubican segundos con 72 puntos. El clásico español llama la atención mediática de Europa y el mundo por la cantidad de figuras que tienen los dos clubes.

Sin embargo, los equipos tendrán ausencias importantes para el encuentro. Neymar, sancionado tres jornadas, no podrá hacer parte del planteamiento de Luis Enrique. El brasilero será una baja importante debido al buen nivel que había logrado en los últimos meses.

Gareth Bale no estará con el Madrid. El galés recayó con una molestia en el soleo de su pierna que lo tendrá alejado por varios días. Zinedine Zidane espera que su recuperación sea pronto para seguir contando con su talento en el campo de juego.

Isco sería el reemplazo de Bale en el esquema del francés. El volante español ha demostrado ser importante cuando la ‘casa blanca’ tiene aprietos en los diferentes juegos.

En el Barcelona no pueden decir lo mismo. Sin Neymar el peso ofensivo del ataque recae sobre Lionel Messi y Luis Suárez.

Este partido sería definitivo para definir el campeón de la liga española. Un triunfo de los ‘merengues’ podría significar la corona adelantada para los dirigidos por Zinedine Zidane.

Luis Enrique sabe que debe obtener los tres puntos para alcanzar al Madrid y así esperar que los ‘merengues’ tengan una equivocación en lo que falta de torneo ibérico. El Atlético de Madrid es el tercer equipo en disputa por el trofeo con 65 puntos.

Tabla de posiciones Liga Santander

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados