Nacional y Tolima, la gran final del fútbol colombiano

5 de junio del 2018

Atlético Nacional y Deportes Tolima lograron derrotar a Huila y Medellín, respectivamente, para llegar a lo que será la gran definición del fútbol colombiano. Los ‘verdolagas’, que cerrarán en condición de local, sufrieron ante el onceno de Néstor Craviotto, pero en los penales lograron encontrar el boleto que los dirige hacia la estrella 17. Jorge […]

Jorge Almirón Dt Atlético Nacional

Cortesía: @Nacionaloficial

Atlético Nacional y Deportes Tolima lograron derrotar a Huila y Medellín, respectivamente, para llegar a lo que será la gran definición del fútbol colombiano.

Los ‘verdolagas’, que cerrarán en condición de local, sufrieron ante el onceno de Néstor Craviotto, pero en los penales lograron encontrar el boleto que los dirige hacia la estrella 17.

Jorge Almirón sabe que obtener un título con Nacional lo dejaría en la historia del club y que ganar la liga hará que sus dirigidos terminen el primer semestre de la mejor manera.

“Hemos llegado muy lejos y nos falta el último escalón. Debemos estar más concentrados que nunca. En las finales no se pueden dar ventajas”, declaró Almirón tras el triunfo ante Huila.

Sobre favoritismos, el entrenador prefiere ser cauto y decir que “los rivales no se pueden subestimar porque el fútbol se gana en la cancha”.

El Tolima, entretanto, se consolidó como la sorpresa del torneo con un fútbol dinámico y rápido. Los de Ibagué demostraron en cuartos de final y semifinales que el desempeño en el todos contra todos no fue casualidad.

Alberto Gamero, entrenador y líder del equipo, anhela darle un título a los hinchas del Tolima que por años han visto como las buenas campañas no logran culminar con una alegría.

“Tengo la ilusión de ser campeón con este club, creo que todos la tenemos y ojalá podamos cumplirlo porque sería muy lindo”, dijo Gamero en medio de la emoción por disputar una final con sus dirigidos.

El primer encuentro entre los dos finalistas se disputará en el Estadio Murillo Toro este miércoles a partir de las 7:30 de la noche. Cualquier cosa podría pasar en la serie de 180 minutos y el que logre demostrar supremacía se llevará la estrella de mitad de año y el cupo directo a la Copa Libertadores 2019.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO