Colombia le apunta al oro en los Juegos Panamericanos

8 de agosto del 2019

A un juego de colgarse la presea dorada.

Selección Colombia Femenina, Panamericanos

La Selección Colombia de Fútbol Femenino le apunta a su primer oro Panamericano en los Juegos que se llevan a cabo en territorio peruano. El juego ante el combinado argentino se disputará en el Estadio San Marcos de Lima a partir de las 8:30 de la noche.

‘Cafeteras’ y ‘albicelestes’ pondrán sus mejores fichas dentro del terreno de juego en busca del metal que las cataloga como campeonas del certamen.

La delegación nacional espera no pasar por lo mismo que vivió hace cuatro años en los Juegos Panamericanos de Toronto donde cayó en la final 4-0 ante su similar de Brasil.

En aquella ocasión, la delegación nacional enfrentó a Argentina en la fase de grupos y la derrotó 2-0 causándole una eliminación temprana en el evento deportivo. Además, le ganó a México por la mínima diferencia e igualó a un gol con Trinidad y Tobago.

Para esta edición, las dirigidas por Nelson Abadía igualaron en dos oportunidades frente a Paraguay y México, y vencieron a Jamaica, en fase de grupos.

En semifinales se midieron ante Costa Rica y protagonizaron un duelo apasionante que al final concluyó en triunfo para Colombia.

La jugadora del Atlético de Madrid, Leicy Santos, volvió a ser protagonista en el encuentro al anotar uno de los golazos de los Juegos Panamericanos. Colombia tomó ventaja de tres goles de diferencia, pero al final las ‘ticas’ igualaron el marcador.

En el tiempo de adición Catalina Usme convirtió la cuarta anotación y le dio el paso a la selección a la final de las justas. Un juego que sufrieron sin necesidad las ‘cafeteras’ de Nelson Abadía.

“Esa final es nuestra”: Isabella Echeverri

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO