Maradona abraza a Pelé y arremete contra Messi

Maradona abraza a Pelé y arremete contra Messi

9 de junio del 2016

Diego Armando Maradona estuvo con Pelé en un evento de relojes realizado en París, Francia. Los astros del fútbol mundial limaron asperezas, se abrazaron y charlaron como dos amigos que hace mucho tiempo no se veían.

Lea también: Los errores de la Copa América Centenario

En un momento de la conversación, el exjugador brasileño llegó al tema Messi:

– Pelé: ¿Tu conoces a Messi personalmente?

– Maradona: Sí, sí.

– Pelé: ¿Y es buena persona?

– Maradona: Es buena persona, pero no tiene personalidad para ser líder.

– Pelé: Ah, entiendo. Había muchos jugadores con carácter en nuestra época.

Maradona: Muchísimos, muchísimos.

Esta crítica sorprenderá a muchos, pues Diego fue entrenador de Lionel Messi en el Mundial de Sudáfrica 2010. La relación entre los dos siempre se basó en elogios.

“Lionel no necesita ganar un mundial para ser el mejor jugador del mundo”, dijo Maradona en 2014. Estas declaraciones luego de la final que los ‘gauchos’ perdieron ante Alemania en Brasil mostró su respaldo hacia el jugador del Barcelona.

Además le puede interesar: Cariocas, charrúas, gauchos y otros gazapos del periodismo deportivo

¿Entonces es el mejor jugador del mundo, pero sin personalidad?

Las comparaciones, algunas odiosas, entre ambos ídolos terminan dividiendo las opiniones en Argentina. En el reconocido programa que dirige el ‘Pollo’ Vignolo en Fox Sports, 90 Minutos de Fútbol, se realizó una encuesta este lunes para establecer la popularidad entre los dos argentinos. El resultado fue casi un 50 a 50%…

A Messi muchos le exigen que gane un mundial y la declaración de Diego estaría apoyando esta versión. Aunque el exjugador no se percató que su conversación con Pelé estaba siendo grabada, ahora quedará la duda sobre su pensamiento real sobre el actual capitán de la Selección Argentina.

Seguramente en los próximos entrenamientos y conferencias de prensa de los argentinos en la Copa América Centenario se le preguntará a Messi su opinión acerca de la crítica de quien fuera su entrenador hace algunos años. ¿Qué responderá?.