Los hinchas a la espera de Emiliano Sala

22 de enero del 2019

Los hinchas del Nantes envían mensajes de solidaridad.

Los hinchas a la espera de Emiliano Sala

instagram

El avión en el que viajaba a el futbolista argentino Emiliano Sala, desapareció en el Canal de La Mancha durante la noche del 21 de enero. La aeronave, propiedad del presidente del Cardiff City FC, hizo su último contacto a las 20:30 horas cuando cubría la ruta Nantes-Cardiff.

El club galés acababa de hacerse con los derechos deportivos del jugador, por lo que este último viajó a Francia en el avión de su nuevo jefe para despedirse de sus excompañeros del FC Nantes, su anterior equipo. Durante el regreso a Gales la aeronave desapareció del radar lo cual activó inmediatamente las alarmas.

Los cuerpos de búsqueda trabajan en la localización del avión desde hace más de 15 horas. Al respecto, John Fitzgerald, jefe del operativo, expresó en declaraciones al portal So Foot: “Si están realmente bajo el agua, te diría que no hay posibilidad de encontrarlos con vida”. Para él, la situación pudo haberse originado en “un problema técnico o mecánico”. Agregó también que “el avión que tomaron es un muy buen avión, pero algo catastrófico debe haber ocurrido. No hay razón para que la aeronave haya encontrado un problema (…) Ellos simplemente desaparecieron”.

Emiliano Sala venía jugando durante la temporada 2018-2019 con el FC Nantes con un buen promedio goleador: 13 tantos en 18 partidos disputados. El argentino de 28 años, que no jugó en el fútbol de su país natal, debutó como profesional en el año 2012 con el US Orleans de Francia. En 2014 tuvo su primera oportunidad en primera división con el FC Girondins de Burdeos, en donde disputó 12 encuentros y anotó un gol. El paso al Cardiff de Gales es su primera experiencia fuera del fútbol galo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO