¿Habrá un acuerdo entre Acolfutpro y Dimayor?

7 de octubre del 2019

La Dimayor podría tomar medidas.

protestas, fútbol

Acolfutpro

Este fin de semana los equipos de la Primera y Segunda División del fútbol profesional colombiano protestaron de forma pacífica ante la falta de atención de la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol en cuanto a las peticiones de los jugadores.

Escuche los detalles de la fecha 15 de la Liga Águila:

En diferentes escenarios deportivos, los 22 futbolistas de cada encuentro se sentaron en el campo de juego o simplemente se quedaron inertes, luego del pitazo inicial del juez del compromiso.

Incluso, en el encuentro entre Real San Andrés y Leones, el árbitro Luis Delgado Hurtado amonestó a los capitanes de cada club tras el minuto de protesta en el que participaron todos los futbolistas.

Ver video de la amonestación indebida

Ninguna de las protestas fueron presentadas por los canales oficiales que transmiten todos los partidos de la Liga Águila.

Entre las solicitudes de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales se destacan:

  • El período de descanso y recuperación en medio del calendario de las competencias profesionales;
  • Concertar el estatuto del jugador de la FCF;
  • Pólizas complementarias de salud;
  • Participación sobre derechos de televisión.

Los jugadores de Millonarios y Patriotas también hicieron parte de esta expresión. Respecto a esto, el director técnico del cuadro embajador Jorge Luis Pinto dio su posición.

“Ojalá el sindicato no acabe con el fútbol. Estas expresiones se deben manejar de la mejor manera, sin que afecte el rendimiento de los jugadores en los equipos”, aseguró en rueda de prensa, después del empate sin goles los boyacenses.

Ante las protestas pacíficas que se presentaron en la fecha 15 de la Liga Águila y la fecha 14 del Torneo Águila, el presidente de la Dimayor Jorge Enrique Vélez “pondrá en conocimiento del Comité Disciplinario del Campeonato los hechos que interrumpieron el desarrollo normal de los partidos”.

Vélez aseguró que se tomarán medidas jurídicas y económicas contra los responsables de aquella iniciativa.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO