“A levantar cabeza y sacar la casta”: ‘Tren’ Valencia

8 de abril del 2019

Críticas a los jugadores y apoyo a Bedoya.

Adolfo 'Tren' Valencia

La gloria y las derrotas siempre estarán presentes en el fútbol mundial. A veces se gana y se consiguen títulos impensables; como hay otras ocasiones donde las derrotas y el mal manejo deportivo conllevan a la desesperación y la angustia.

Escuche la entrevista a Adolfo ‘El Tren’ Valencia:

Se podría decir que este es el caso de Independiente Santa Fe, un equipo que lo ganó casi todo en el último tiempo y que escribió con letras doradas su mejor época en 78 años de historia, pero que ahora se encuentra en un punto crítico donde directivas y seguidores no logran entender qué es lo que sucede.

Es por esto, que Kienyke.com dialogó con Adolfo “El Tren” Valencia, uno de los máximos ídolos del club ‘cardenal’, para conocer su opinión sobre este mal episodio que está viviendo el equipo en el que debutó a los 19 años de edad.

Respecto a la crisis y a la sequía de victorias, Valencia dijo: “Yo creo que se fueron jugadores muy claves para el equipo, futbolistas que fueron fundamentales en los títulos del club. Y los jugadores que ficharon no han respondido 100% a la expectativa de lo que se querían las directivas y el cuerpo técnico”.

Según el exjugador de Bayern Múnich y Atlético de Madrid, a esos problemas “se les debe dar tiempo. Ahora hay que pensar en la próxima temporada y mirar qué otros refuerzos pueden llegar”, añadió a este medio.

Valencia pasó por momentos difíciles durante su carrera como profesional, tuvo obstáculos que pudo superar y que lo hicieron ser uno de los jugadores más recordados por los colombianos, debido a su calidad, potencia y velocidad en el campo de juego. Es por esto que tiene todo el aval para aconsejar a los jugadores que hoy en día están pasando por un mal momento en el club con el cual salió campeón de la Copa Colombia en 1989.

“Ellos son jugadores profesionales, tiene que revisarse y preguntarse qué están haciendo bien o mal. Yo lo que puedo decirles es que cuando las cosas salen mal hay que sacar la casta y levantar la cabeza. Los líderes deben acobijar a los más jóvenes para que el equipo rinda 100%”, confesó.

Para el jugador nacido en Buenaventura la continuidad es importante respecto a si Gerardo Bedoya debe continuar o no el banco ‘albirojo’ de Bogotá.

“Bedoya acabó de llegar, hay que darle una oportunidad”, afirmó a Kienyke.com.

Otro tema que lo inquieta es la forma en como se está jugando el fútbol hoy en día. “Ahora es muy táctico, los futbolistas ya no tiran gambetas o túneles. No volvieron a divertirse ni a divertir a la gente, se está perdiendo alegría en el deporte“, expresó.

Además aseguró que las posiciones y las funciones de cada jugador han variado con el paso del tiempo.

El fútbol se juega al revés, ahora ya no se sabe quién es el 8 o el 10 dentro del campo de juego. Sin un 10 es difícil que un goleador anote…Hay que transmitir confianza y alegría a los jugadores”, agregó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO