¿Por qué Adrián Ramos sí podría jugar en América?

Foto: Instagram

¿Por qué Adrián Ramos sí podría jugar en América?

5 de Julio del 2017

“Me gustaría algún día traer a un jugador como Adrián Ramos, pero eso no está en los planes porque es top y costoso”, señaló hace un año a KienyKe.comTulio Gómez, presidente del América de Cali. En ese momento fue un deseo lejano. Hoy una anhelada posibilidad.

Ramos fue fichado por el Chongquin Lifan de China. Los asiáticos pagaron 12 millones de euros por el delantero. Sin embargo, el club no tiene cupos para futbolistas extranjeros y el futuro del colombiano, por lo menos hasta diciembre, es una incógnita.

“Él viajará a China y le dirá a los dueños del equipo la posibilidad que tiene aquí para no quedar fuera de ritmo y pelear un torneo, algo que en Europa es difícil en seis meses”, afirmó a este medio el presidente ‘escarlata’.

Ramos arribará a ese país en las próximas horas para vincularse a su nuevo club y plantear la oportunidad de jugar en América la segunda Liga Águila.

¿De quién depende que Adrián Ramos pueda jugar en Colombia?

“Los chinos son los dueños del pase y, en caso de no tener otra posibilidad para el jugador, podrían aceptar que esté en América hasta diciembre”, expresó Gómez.

El jugador que fue campeón con los ‘escarlatas’ en 2008 tiene 31 años y eso complicaría su traspaso a un club europeo porque los chinos solo lo darían a un año si es en venta, por préstamo solo pensarían en los seis meses.

Los 12 millones que pagó el Chongquin al Borussia Dorrtmund es tal vez lo que más complica el futuro del artillero. A su edad es difícil que una escuadra del viejo continente pague una cifra cercana a la de los asiáticos.  Además, por el calendario no se acomodaría a los objetivos de ningún onceno.

En América el jugador entrenó para mantenerse en forma y compartió con su familia. Los directivos y jugadores de los ‘diablos rojos’ le piden que se quede.  Ramos también siente el cariño de la hinchada y cree que estar seis meses en el equipo de sus amores sería un gran envión para continuar su carrera en enero.

Hernán Torres, técnico de los ‘escarlatas’, afirmó que le encantaría la idea aunque “no hay que ilusionarme hasta que no se consolide”.

Habrá qué esperar si el futbolista colombiano continúa en Europa seis meses más o si los chinos lo seden al club caleño hasta diciembre para tenerlo en enero cuando haya cupo de extranjeros.

“No depende de nosotros pero la ilusión la mantenemos hasta que nos digan que es imposible”. Tulio Gómez.