Manchester United campeón de la Europa League

Foto: @paulpogba/@daosanchez26

Manchester United campeón de la Europa League

24 de mayo del 2017

El partido por la final de Europa League entre Manchester United y Ajax terminó con un marcador de 0-2 en favor de los ingleses, que completan su vitrina de títulos con el campeonato que le faltaba en competencias internacionales.

Manchester controló la mayor parte del encuentro. El primer gol llegó en los pies de Paul Pogba al minuto 17, que dejó a un Ajax sin ideas y con remates que no encontraron el arco de Sergio Romero. El segundo fue de Henrikh Mkhitaryan comenzando el segundo tiempo.

Minuto 90+4: Terminó el encuentro entre  Ajax vs Manchester United con victoria para ‘los diablos rojos’.

Minuto 90+3: Younes se acerca a la portería pero no logra el descuento.

Minuto 89: Sale Juan Mata, aplaudido por los asistentes, en su lugar entra Wayne Rooney.

Minuto 86: Se acerca el final del encuentro y Ajax no encuentra el camino al gol. Manchester se mantiene solido cerca a la portería del argentino.

Minuto 82: El colombiano prueba con un remate de media distancia que se va por encima del travesaño.

Minuto 81: Último cambio para el Ajax, sale Jaïro Riedewald y entra Nigel de Jong.

Minuto 78: Los holandeses intentan jugar pero no logran concretar las jugadas cerca del arco de Romero. La defensa de Manchester se para bien sobre el campo de juego.

Minuto 73:  Primer cambio para ‘los diablos rojos’ sale Henrikh Mkhitaryan y entra Lingard.

Minuto 71: Hakim Ziyech desperdicia un tiro libre que golpea en la barrera.

Minuto 69: cambio para el Ajax sale Lasse Schöne y entra Sven van Beek.

Minuto 65: Hakim Ziyech intenta un remate desde fuera del área.

Minuto 61: Primer cambio para Ajax, entra al campo de juego David Neres por Kasper Dolberg.

Minuto 57: El Ajax no tiene un juego claro y no encuentra el camino al descuento.

Minuto 51: Sergio Romero salva nuevamente el arco del United tras un remate de Amin Younes. El argentino se muestra seguro en las atajadas.

Minuto 47: Manchester United logra aumentar la diferencia con gol de Henrikh Mkhitaryan.

Minuto 45: Inicia el segundo tiempo entre Ajax y Manchester United. Marcador 0-1 a favor del equipo inglés.

Minuto 45 +1: Termina la primera parte del encuentro entre Ajax vs Manchester United, victoria parcial para los ingleses.

Minuto 44: Traoré se juega la tenencia de balón en el último cuarto de cancha, pero Matteo Darmian logra apoderarse de él.

Minuto 41: Dávinson Sánchez logra arrebatarle el balón a Rashford, que se acercaba al arco del Ajax.

Minuto 31: La posesión para el Ajax es del 61%. Sin embargo, no encuentra el camino para el empate.

Minuto 23: Onana evita el segundo para el Manchester United. Los ingleses se mantienen activos para intentar aumentar la diferencia.

Minuto 21: Los holandeses quieren reaccionar,  luego del primer tanto del partido.

Minuto 17: Paul Pogba abre la cuenta para el Manchester United con un certero remate que termina al fondo de la red.

Minuto 14: Ajax intenta de a poco genera jugadas de peligro. Romero salva el arco luego de un remate del equipo holandés.

Minuto 9: Un saque de meta, de Juan Mata, no logra conectar con la cabeza de Pogba, termina desviado por su compañero, Marouane Fellaini.

Minuto 7: El ataque del equipo ingles lo lidera Paul Pogba, que busca generar posibilidades sobre el arco que cuida André Onana.

Minuto 3: Manchester busca acomodarse sobre el campo de juego que defiende el Ajax.

Minuto 1: Inició el encuentro entre Ajax y Manchester United en el Friends Arena, por la final de la Europa League. 

Formación del Ajax

Formación del Manchester United

Ajax y Manchester United se jugarán la final de la Europa League a partir de la 1:45 de la tarde (hora colombiana). El partido se llevará a cabo en la ciudad de Estocolmo en el estadio Friends Arena.

Además, se juegan la oportunidad de volver a los años gloriosos de dos de los más grandes equipos europeos de la historia del fútbol mundial que no tuvieron la temporada esperada en sus ligas locales, con el título de la Europa League podrían reivindicarse.

Ajax, equipo que no levanta una Eredivisie, Liga de fútbol de los Países Bajos, desde 2014, intentará coronarse en el certamen continental. Asimismo, suma más de 20 años sin ganar una competición europea, desde 1995 año en el que alcanzó una Champions League.

Manchester United, por su parte, tampoco logró conquistar el torneo local, de hecho no fue una buena temporada para los ‘diablos rojos’, que terminaron sextos en la tabla de posiciones de la Premier League con 69 puntos de 114 posibles.

Los dirigidos por José Mourinho, esperan conseguir el título que podría rescatar la temporada en la que el United no mostró lo que se esperaba de la mano del  entrenador portugués. Este torneo les adjudicaría en su vitrina el único trofeo internacional que le falta a la trayectoria del equipo, siendo este el primero en competiciones europeas desde el 2008, en el que el club inglés ganó una Liga de Campeones.

En la plantilla del Ajax se encuentran los colombianos Dávinson Sánchez y Mateo Casierra que podrían alzar el título europeo. El defensa, exjugador de Atlético Nacional, ha jugado 45 partidos y ha anotado seis goles desde que llegó al equipo holandés. El entrenador Peter Bosz cuenta con algunas bajas pero ninguna que debilite el juego táctico del equipo. ” Llegamos en buenas condiciones y descansado (el equipo)”, mencionó al respecto.

Mientras que el Manchester United tiene algunas bajas considerables, el caso de Luke Shaw, Marcos Rojo, Ashley Young y Zlatan Ibrahimovic, que es quizás, la pérdida más importante de la plantilla de Mourinho.