Alcalde de Manizales propone subirle al transporte público para ayudar al Once Caldas

Alcalde de Manizales propone subirle al transporte público para ayudar al Once Caldas

24 de febrero del 2017

En las últimas horas se conoció la propuesta del alcalde de Manizales, Octavio Cardona, para subir 50 pesos la tarifa de los buses del transporte público de la ciudad con el objetivo de ayudar económicamente al club de fútbol de la ciudad: Once Caldas.

Lea también: La noche agridulce de la figura de Millonarios

Cardona ha señalado que el problema del equipo ‘blanco’ es el déficit financiero que posee desde hace algunos años. Por esta razón, invitó a todos los ciudadanos a hacer parte de la “salvación” de la escuadra que quedó campeona de la Copa Libertadores 2004.

La consulta popular sería la opción en la que las personas decidirían si aceptan esta propuesta que nació del dirigente. Algunos manifiestan que la opción podría ser válida si los fanáticos pueden ser socios del equipo y así recibir algunos beneficios como rebajas en los partidos del onceno. Millonarios y América de Cali son dos ejemplos claros de clubes que tienen hinchas accionistas que ayudaron a establecer la economía de estas organizaciones.

Esta no es la primera vez que Octavio Cardona intenta ayudar al Once Caldas para que pueda equilibrar sus finanzas. En octubre de 2016, la Alcaldía de Manizales le entregó $275 millones de pesos al club para que pudiera invertir este dinero en la reestructuración de la plantilla que actualmente participa en la Liga Águila.

“Llegamos en momentos en los que tenía dificultades y desde ya anunciamos apoyo para este 2017”, señaló el mandatario.

Además le puede interesar: Fútbol caminando, nueva modalidad del deporte rey

Aunque Cardona quiere que las personas apoyen esta iniciativa, espera que las directivas del equipo ‘blanco’ pongan de su parte para que los resultados deportivos sean positivos y así la gente asista al Estadio Palogrande.

Sin embargo, hasta el momento, Once Caldas solo ha sumado dos puntos de 15 disputados en liga. El equipo de Manizales se encuentra en la antepenúltima posición de la tabla de posiciones del certamen colombiano.

Tarifas transporte público en Manizales 2017

Buses: 1.550

Busetas: 1.800

Colectivos: 1.900