Alexis García, el técnico del momento en Colombia

11 de abril del 2019

Alexis García: “Colombia es la candidata a ganar la Copa América”.

Alexis García

Alexis García, un conocedor del fútbol profesional colombiano por su experiencia como jugador y entrenador, es el técnico del momento en el país por la labor que viene cumpliendo con el Deportivo Pasto, en tan solo tres meses de trabajo.

Escuche aquí la entrevista completa a Alexis García

Hoy en día, los números lo respaldan si se tiene en cuenta los últimos seis encuentros por la Liga Águila, de los cuales ha obtenido 18 puntos de 18 posibles, es decir, seis victorias en línea.

Y no contra rivales pequeños o de menor importancia. Tanto de local como de visitante derrotó a Deportivo Cali, Once Caldas, Millonarios, Atlético Nacional, Cúcuta Deportivo e Independiente Medellín. En su mayoría, equipos con numerosos títulos locales.

Es por esto que Kienyke.com contactó al director técnico de 58 años de edad para conocer cuál es el éxito del conjunto de Nariño en el rentado local. Además, para saber sobre otros aspectos donde él ha sido protagonista.

Éxito del Deportivo Pasto

Deportivo Pasto es el equipo con mejor rendimiento en el último mes en Colombia. Sus números sorprenden a propios y a extraños, ya que el equipo volcánico se levantó de las cenizas para ser hoy en día uno de los protagonistas. Sobre este aspecto, García mencionó cuál es la clave que ayudó a que sus dirigidos estén peleando actualmente en los puestos de arriba de la clasificación.

Se debe a que hemos sido fieles a un proceso que sabíamos que nos iba a costar desde un principio. Llevamos tres meses y ha sido duro, pero la creación de una filosofía y un estilo nos ha ido llevando a que el equipo despegara en el momento ideal”, afirmó.

Toda victoria es importante porque sirve para escalar puestos en la tabla, pero tienen mayor reconocimiento cuando son ante equipos importantes del país. “Ganarle a esos rivales nos sirvió como medida para saber de qué estamos hechos y recordar cuál es nuestra ambición y reto para llegar lejos”, expresó.

Este año, Deportivo Pasto tuvo que trasladarse a la ciudad de Ipiales para afrontar sus respectivos duelos en el Estadio Municipal debido a que el Estadio la Libertad de la capital nariñense está en remodelación, con el fin de mejorar el estado de la cancha y el drenaje de la misma.

En un principio esto fue un reto para García y sus jugadores, debido a que la altura es mayor (2.898 m) y el estado del campo de juego no es el mejor. Sin embargo, el apoyo de la hinchada ha sido fundamental para los encuentros en los que han oficiado como locales.

“Nos ha costado adaptarnos, pero la hinchada nos ha ayudado mucho porque siempre sentimos su respaldo y cariño. Nuestra preocupación es la cancha, más allá de la altura, porque nuestro juego se basa en el toque de balón. Es un campo irregular y angosto, lo cual dificulta el ataque nuestro sobre los rivales, ya que algunos se meten a defender y nos cierran las vías de acceso”, aseguró.

Nivel de la Liga Águila

Respecto al nivel actual de la Liga, el campeón de la Libertadores con Atlético Nacional (1989) resaltó el trabajo táctico que se ha venido presentando en los últimos años, así como la calidad de los estrategas colombianos.

“Veo bien el campeonato, con un nivel similar al que se ha manejado en el último tiempo. Tácticamente hay más retos, hay más estudio del rival, lo que hace más difícil a la hora de enfrentarlos. Hay muy buenos entrenadores, el colombiano sobretodo, que lo veo progresando mucho más“, agregó, en diálogo con Kienyke.com.

¿Qué equipo se perfila como favorito en la Liga?

Al Deportivo Pasto lo postulan a ser uno de los llamados favoritos a quedarse con el título del presente semestre, aunque para Alexis García, Millonarios y Junior de Barranquilla están un escalón por encima de los demás.

“El favorito es Millonarios por lo que ha demostrado y viene haciendo, pero en este tipo de torneos yo creo que cualquiera que se enchufe en los momentos más importantes puede ganar. El nivel es parejo, lo que permite que uno pueda llegar a una circunstancia superior. Pero Millonarios y Junior tienen más ventaja”, afirmó.

Crisis en Independiente Santa Fe

El cuadro ‘cardenal’ ha sido uno de los tantos equipos colombianos donde el técnico chocoano ha estado al frente para comandar el barco. Sin embargo, su paso por el conjunto bogotano fue muy corto; tan solo dirigió 20 partidos, con un saldo de 11 victorias, tres empates y seis derrotas, en Liga y Copa Libertadores.

Por su paso y experiencia en el equipo, García opinó sobre la crisis actual que vive Independiente Santa Fe a nivel deportivo. “Lo lamento, porque Santa Fe es un club que uno quiere, porque estuve ahí. Hay gente que merece que el equipo vaya mejor. Me da tristeza verlo como está. Deseo que Santa Fe mejore y que ojalá las cosas salgan bien de ahora en adelante”, dijo.

Carlos Queiroz y la Selección Colombia

La Selección Colombia de fútbol de mayores se prepara para encarar la Copa América 2019 que se disputará en Brasil. Al mando de la ‘tricolor’ está un hombre nuevo pero con experiencia en el balompié mundial, al respecto, García dijo:

“Carlos Queiroz es un hombre con mucha experiencia, con un carisma especial, muy querido con la gente, ha sido muy abierto”, expresó.

Finalmente, Alexis García mencionó que la Selección Colombia “es la candidata a ganar la Copa América, porque no veo un rival del nivel de la nuestra selección, en este momento. Creo que estamos maduros para ganar y festejar”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO