“Henríquez sonrió porque no esperaba la expulsión”

15 de junio del 2017

Analistas arbitrales consideran positivo el desempeño del juez Mario Herrera en la final.

Alexis Henríquez

Foto: Instagram

Alexis Henríquez fue expulsado en la primera final de la Liga Águila entre Deportivo Cali y Atlético Nacional. En primera instancia, el capitán ‘verdolaga’ recibió tarjeta amarilla por cometer un penal. La reacción del defensor fue aplaudir irónicamente al árbitro Mario Herrera.

El juez actuó con calma y no lo expulsó, aunque pudo hacerlo por este gesto antideportivo. En el segundo tiempo el central agredió a César Amaya y ahí sí no recibió el perdón de Herrera que no dudó en expulsarlo.

“Mario lo pudo echar desde el aplauso porque es una conducta que no es deportiva. No estuvo mal que controlara la situación y lo mantuviera en cancha. También pudo ser severo y sacarle la roja sin pensarlo”, señaló a KienyKe.com el analista arbitral José Borda.

Borda considera que jugadores como Henríquez no están acostumbrados a que un árbitro sea severo y por eso les sorprende cuando encuentran alguien con carácter: “Al juez no le tembló la mano para tomar decisiones. Es muy joven pero aplica las reglas disciplinarias como debe ser. Por eso Henríquez sonrió ante la determinación”.

De hecho, Herrera pitó su partido 13 este año y cerró una buena participación en el certamen. Se destacó en partidos como Independiente Medellín vs Deportivo Cali (cuartos de final), Millonarios vs Atlético Nacional (semifinal) y la primera final de Liga Águila.

Rafael Sanabria, exárbitro y periodista, manifestó su confianza hacia el joven juez.

“Hizo lo que tenía que hacer. No lo expulsó por el aplauso pero luego no temió hacerlo cuando agredió a Amaya”.Rafael Sanabria

Las declaraciones de Henríquez al final del encuentro fueron polémicas porque, según él, no tocó al jugador del Cali y el árbitro exageró en sus apreciaciones.

“Hay que saber cuándo es falta pero para ir a la segura todo lo pita y eso daña el espectáculo”, manifestó el capitán de Nacional.

Sanabria dice que estas afirmaciones del defensor fueron algo “descaradas” debido al buen arbitraje de Herrera en la final.

“Él sabe que el árbitro tuvo carácter y no dejó pasar por alto sus faltas. Hay jugadores a los que los jueces parecieran tenerles miedo y por eso se enojan cuando los reprenden”, puntualizó el comentarista de Fox Sports.

Los dos analistas coinciden en las buenas decisiones de Mario Herrera, de quien esperan sea uno de los mejores jueces del fútbol colombiano con el paso de los años.

“Es joven, tiene carácter y aplica el reglamento. Si sigue por ese camino llegará a ser árbitro FIFA”José Borda y Rafael Sanabria

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO