¿Qué ha sido de la vida de Alexis Viera?

¿Qué ha sido de la vida de Alexis Viera?

12 de julio del 2017

Dos ladrones apagaron los sueños de el ex futbolista uruguayo cuando fue asaltado el 25 de agosto de 2015. Uno de los hombres se bajó de una moto y le pidió al exarquero que le entregara la billetera, el celular y las llaves del auto; luego le pidió el bolso a su esposa. De un momento a otro se dio la vuelta y le disparó.

Viera acababa de retirar dinero de un banco en el barrio El Caney de Cali.

En entrevista con Kienyke.com, Alexis Viera contó como ha sido su vida después del disparo que recibió hace casi dos años y que lo dejó por fuera de las canchas.

Fue herido cerca a la columna vertebral, por lo que necesitó ser internado de urgencia en la clínica Valle del Lilí. Por este hecho perdió la movilidad en sus extremidades inferiores, y por tanto se vio obligado a abandonar el fútbol profesional para siempre.

El 17 de diciembre se confirmó que sí podía caminar y actualmente sigue en terapia pera mejorar la  movilidad en sus piernas.

El 18 de septiembre de 2015 fue capturado el joven de 19 años que disparó contra Viera.

También arrestaron al conductor de la motocicleta y a los marcadores, como se les llama a quienes señalan a los clientes de los bancos que retiran dinero, que le avisaron a la banda que Viera  y su esposa se encontraban en uno ubicado al sur de la ciudad.

‘El Pulpo’ se ganó, por su entrega y amor por la camiseta del América, en el que jugó en la A y en la B, la admiración de un amplio sector de la hinchada de los escarlatas.

Hoy en día su vida ha cambiado drásticamente: se encuentra radicado en Colombia y es un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones.

“Me gusta saber que los nuevos talentos, buscan seguir sus sueños, hacer lo que nosotros hicimos y superarnos, yo solamente jugué 22 años como profesional pero me hubiese gustado jugar en una selección o llegar a Europa”, dice el exfutbolista quien militó en equipos como el Peñarol de Uruguay, River Plate , Depor FC, entre otros.

“Yo jugaba el fútbol por pasión”

“Siempre para adelante, caídas tengo todos los días, pero también me levanto todos los días, no me dejo estancar. Tengo mil problemas a diario, pero lucho por mi familia, por eso quiero hacer varios proyectos, tengo un club deportivo y paralelo estoy creando una plataforma educativa por Internet donde vamos a tener una cantidad de cursos de inglés o contabilidad para niños y grandes”.

Con este proyecto Viera busca crear una obra social para educar a los niños como personas íntegras de la sociedad. “Yo quiero que sus herramientas no sean un cuchillo ni un revolver, que sea un diploma”, dijo el uruguayo.

“También estoy con una corporación de personas con discapacidad, porque ahora me ha tocado estar en esa situación y pienso en las personas que no pueden tener sus terapias, por eso quiero hacer un centro de rehabilitación para aquellos que no pueden pagar o acceder a una EPS”. Además el exfutbolista actualmente ofrece charlas motivacionales y busca ser empresario de jugadores.

“Estoy enamorado de Colombia”

A pesar de que uno de los episodios más oscuros de su vida sucedió en este país, Viera quiere que todos los proyectos que tiene en mente sucedan aquí, ya que también le ha traído alegrías y buenos momentos.

“Yo estoy enamorado de Colombia, esto que me pasó me pudo haber pasado en cualquier parte del mundo, porque el mundo está contaminado; pero me pasó aquí en Colombia y eso me pone en la obligación de ayudar a un país que tiene déficit en ese problema de la inseguridad. Así que puedo aportarle un granito de arena al tema de la violencia y que la gente se sienta más segura”.

“Yo me siento orgulloso de que ahora la vida me ha puesto en una posición de educar a muchas personas, me siento un privilegiado”.

Luego de casi dos años, como gesto de perdón, el exarquero del América de Calí, visitó este lunes al joven que le propinó el disparo que lo sacó de las canchas.

“El perdón es la cura que todos necesitamos para nuestra alma. Hoy me tocó perdonar a la persona que me hizo mucho daño. Dios es perdón y amor”, escribió el futbolista en su cuenta de Twitter.

Mensaje que va acompañado de una foto de Viera abrazando al joven Anderson Lozano.

Luego del acto de perdón las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo y admiración para el futbolista.