Morelos pide con goles un cupo en selección

21 de febrero del 2019

Steven Gerrard y Jermain Defoe elogiaron al delantero colombiano.

Morelos pide con goles un cupo en selección

Los delanteros colombianos se siguen destacando en las diferentes ligas de Europa y Sudamérica con goles que cautivan al mundo del fútbol.

Radamel Falcao García en Francia, Hugo Rodallega en Turquía, Duván Zapata en Italia, Dayro Moreno en Argentina y Alfredo Morelos en Escocia son algunos de los nombres que retumban en los diarios más importantes de los países en los que juegan y en Colombia.

Morelos, delantero cordobés de 22 años, está conquistando Escocia con sus actuaciones dentro del campo de juego. Rangers, equipo al que pertenece desde la temporada 2017-2018, es actualmente segundo con 52 puntos gracias a los 10 goles que acumula en seis partidos disputados entre diciembre y lo que va de febrero.

Steven Gerrard, ídolo del Liverpool y de la selección inglesa, se refirió al póker que convirtió Morelos el pasado miércoles 20 de febrero ante Kilmarnock por la copa escocesa. “No creo que sea justo comparar a Alfredo con Suárez o Costa. Él es Alfredo Morelos y merece crédito por lo que hace. Todavía es un chico que está disfrutando el fútbol, se ha hecho querer por los hinchas y nosotros estamos para ayudarlo y llevarlo por el buen camino”, afirmó el hoy técnico de Glasgow Rangers.

Varias ofertas de Francia y de Turquía han llegado al club escocés para contar con los servicios del colombiano, pero los valores que ofrecen han causado mucha gracia en Gerrard. “Para nosotros un jugador como Alfredo es un jugador que vale mucho, por eso es que nos da risa escuchar algunas ofertas o los rumores que nos llegan”, añadió.

Pero los elogios no terminaron ahí. Su compañero de equipo Jermain Defoe se rindió ante el cordobés por el buen fútbol que realiza en el campo de juego. “Tiene un gran potencial y mucha calidad, siempre tiene hambre de gol y eso es algo con lo que se nace, no algo que se entrena”, puntualizó.

Defoe recordó que en sus inicios tuvo grandes mentores que lo ayudaron a ser quien es hoy, ejemplo que quiere seguir con el atacante ‘cafetero’, “de joven, en West Ham, yo también tuve grandes maestros, así que ahora espero poder hacer lo mismo, me faltan algunas clases de español, pero en ocasiones nos entendemos sin necesidad de hablar“, afirmó en rueda de prensa.

El ‘Búfalo’, como es conocido popularmente en el balompié internacional, suma 29 goles en 58 partidos que hacen parte de las dos temporadas que lleva con Rangers de Escocia, luego de su paso por el fútbol finlandés donde vistió la camiseta de HJK Helsinki, equipo con el que tuvo 27 gritos de gol en 42 encuentros.

Su paso por el fútbol colombiano fue muy corto. Tan solo disputó 12 juegos con Independiente Medellín, equipo con el que debutó y convirtió una sola anotación.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO