¿Por qué el América de Cali no podría jugar en el Pascual?

16 de julio del 2019

Estas serían las razones presentadas a la Dimayor.

América de Cali

Los hinchas del América de Cali están preocupados por la noticia de no poder ver jugar a su equipo en el estadio Pascual Guerrero. La razón sería que el escenario deportivo también sería lugar para eventos culturales de la ciudad del Valle del Cauca.

Escuche los detalles de la fecha 1 del Fútbol Profesional Colombiano:

La Dimayor ya se pronunció sobre este caso en especifico que pone al América de Cali, Boca Juniors de Cali y Atlético FC a buscar otra sede en caso de autorizarse esta petición hecha por la Alcaldía de Cali.

La afición de los ‘diablos rojos’ está dividida por la gestión de la alcaldía para estos eventos. Si bien la Dimayor comentó en la misiva que por el calendario de los equipos no se pueden cambiar las fechas de juego.

Lea también: Quintero figura en el 11 ideal de Argentina

La Secretaría de Cali expresó que estudiarán cuáles eventos se cruzan con los partidos de los equipos que se verían afectados. La entidad manifestó que no quiere opacar el fútbol colombiano.

Hinchas de diferentes barras de América de Cali en otras ciudades, en especial en Bogotá, han manifestado que en El Campín podrían jugar.

Comunicado de la Dimayor

La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano y su presidente Jorge Enrique Vélez, le han manifestado a la Secretaría del Deporte y la Recreación de Santiago de Cali la imposibilidad que existe en el aplazamiento de partidos para el segundo semestre de competencia en 2019, en la Liga Aguila, Liga Aguila Femenina, Copa Aguila y Torneo Aguila, en donde se encuentran participando diferentes clubes del Valle del Cauca, los cuales tienen como sede el estadio Pascual Guerrero.

En carta remitida este 15 de julio al Subsecretario de la entidad, Dr. Andrés Camilo Cervino, la administración de la DIMAYOR comunicó qué de autorizar el escenario deportivo para la realización de los eventos culturales expresados en su intención, los clubes América de Cali, Boca Juniors de Cali y Atlético FC, se verán directamente afectados y deberán trasladarse de ciudad para disputar los encuentros en condición de local, afectando la estabilidad deportiva y económica de las instituciones, además, de cohibir a los aficionados de disfrutar la fiesta del FPC apoyando a sus clubes.

En total, la alteración en el calendario de programación entre las todas competencias sería de 12 partidos de continuar la Secretaría del Deporte y la Recreación de Santiago de Cali, con su iniciativa de utilizar el Pascual Guerrero de Cali para actividades culturales.

Eventos que se tomarán el Pascual Guerrero

Sábado 27 de julio: Concierto de los reguetoneros Wisin y Yandel.

Sábado 7 de septiembre: Concierto de Ana Gabriel.

Sábado 5 de octubre: Concierto del reguetonero Daddy Yankee.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO